POLITICA

Lorenzetti pidió que se cumpla el fallo por la publicidad oficial a Perfil

El presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo a Majul que el juez "está obligado" a hacer que el Gobierno cumpla. El caso Acro y el escándalo de Zaffaroni.

0908ricardolorenzettigced
| Cedoc

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, recordó que la justicia está obligada a cumplir el fallo que ordena al Gobierno que brinde publicidad oficial a la Editorial Perfil, tras varios años de discriminación en la materia.

"Hubo una sentencia de la Corte y el expediente baja a primera instancia y se tiene que ejecutar", opinó Lorenzetti en diálogo con el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por Radio La Red.

"Yo no sé exactamente cómo está el caso, pero si la parte afectada entiende que la sentencia no está cumplida tiene que pedirle al juez que la ejecute: el juez está obligado a hacerlo", agregó el magistrado.

Lorenzetti también se refirió al escándalo por los prostíbulos que funcionaban en departamentos del juez de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni: "Nosotros dijimos que no había ninguna acusación relativa a su actividad como magistrado, o a las sentencias que dicta. Por eso la Corte no tiene nada que decir al respecto", sostuvo, y agregó: "él ha dado sus explicaciones, y están los mecanismos institucionales".

Por último, el juez se abstuvo de pronunciarse respecto al fallo por el asesinato de Gonzalo Acro: "Lo que deciden los jueces está en la ley, no lo hacen en forma arbitraria. El deber de la justicia es aplicar la ley y resistir todo tipo de presiones. Hay jueces más estrictos, pero no puedo opinar de este caso porque puede llegar a la Corte. El Poder Judicial tiene que tener prestigio, y no la aprobación mayoritaria", concluyó.