POLITICA

Lorenzetti volvió a pedir más recursos para el sistema judicial

El presidente de la Corte Suprema insiste en la necesidad de nombrar más jueces. La gente "tiene razón en exigir una Justicia más rápida”, admitió.

El juez volvió a reclamar mayores recursos para la Justicia.
| DyN.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, admitió en Tucumán que "la gente tiene razón cuando exige una Justicia más rápida", pero advirtió que se necesita "la modificación de la legislación y más cantidad de jueces".

"La población tiene razón al exigir una Justicia más rápida, pero eso requiere además la modificación de legislación y más cantidad de jueces”, opinó Lorenzetti. “Los tres factores deben ir juntos, con el apoyo de los poderes Legislativo y Ejecutivo”, añadió. “Estamos aplicando en la región un esquema de gestión informático que es el mejor a nivel nacional para mejorar los trámites, y se está aplicando el pedido de informes online, en lugar de usar papel", explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo –y sin hacer mención al escrache sufrido por familiares de ex represores-, ratificó su compromiso con las causas por violaciones a los derechos humanos de la última dictadura militar, marco en el cual mañana visitará en Tucumán dos emplazamientos en los que se buscan restos de detenidos-desaparecidos.

"En esos lugares se hizo un enorme esfuerzo desde el Poder Judicial, tanto en la investigación como en los servicios de medicina forense. Queremos hacer una inspección para ver cómo están, porque es importante la difusión del trabajo que están haciendo los jueces en esa materia", comentó el titular del máximo tribunal.