El frenético cierre de las postulaciones ejecutivas, tanto en el oficialismo como en la oposición, hizo dejar para último momento el armado de las boletas legislativas. Los cambios en la fórmula de Unión por la Patria, sumado al factor de la unidad complicó los planes en el oficialismo, mientras que la doble opción presidencial en Juntos por el Cambio también dificultó los acuerdos para Diputados.
En la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, encabezará la boleta de diputados de la lista de Patricia Bullrich con Néstor Grindetti como gobernador. Lo secundará la radical Karina Banfi que va por la renovación y en tercer lugar estará el exlegislador Nicolás Massot. Ahí también estará el saliente intendente de Pinamar Martín Yeza, del PRO, que eligió no volver a competir.
Por la boleta de Horacio Rodríguez Larreta con Diego Santilli competirá Miguel Pichetto, secundado por la diputada del PRO Silvia Lospennato y por Pablo Juliano. En cuarto y sexto lugar lograron incorporarse dos mujeres de la CC: Mónica Frade y Mariana Stilman. Unión por la Patria, en tanto, tendrá a Máximo Kirchner en la boleta con Victoria Tolosa Paz, como parte del acuerdo de la lista de unidad negociada con el presidente Alberto Fernández. También figuran ahí el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, la saliente senadora Juliana Di Tullio y Santiago Cafiero, protagonista de un tironeo de último momento con Máximo.
La Libertad Avanza, de Javier Milei, tendrá a Alberto “Bertie” Benegas Lynch y Marcela Pagano en la boleta de diputados nacionales, dos referentes sin experiencia en política partidaria.
En la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro también de la CC encabezará la lista de diputados nacionales de Larreta junto a la radical Mariela Coletta, del espacio liderado por Emiliano Yacobitti, y el referente PRO Álvaro González. Por el ala Bullrich la sorpresa la dio Maximiliano Guerra, en su primera incursión en cargos electivos, con Daiana Molero y Damián Arabia. Por La Libertad Avanza se presentará la economista Diana Mondino.
En el interior algunos de los confirmados para la competencia son el ex obernador de La Rioja y actual diputado Sergio Casas, junto a otra compañera de bancada, Hilda “Beba” de Soria. Por Jujuy busca renovar Jorge “Colo” Rizotti, cercano al ahora postulante a vicepresidente Gerardo Morales, al igual que Alejandro Snopek, de Unión por la Patria.
En Chubut, el primer postulante por Unión por la Patria se encaminaba a ser José Glinski, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Para Mendoza, JxC llevará a Lisandro Nieri que va por la renovación, junto a Patricia Giménez y Víctor Ibáñez. En Santa Fe, el ministro massista Diego Giuliano será primer candidato a diputado junto a Florencia Carignano, la titular de Migraciones y cercana a CFK. Por JxC se anotan José Nuñez y Andrea Valsagna. En Chaco, el excombatiente de Malvinas Aldo Leiva se anotó para un nuevo mandato por el oficialismo nacional. En Córdoba la situación estaba complicada para JxC, donde Luis Juez pidió la unidad entre los sectores de Larreta y de Bullrich, cómoda ganadora en las PASO de acuerdo a las encuestas en la provincia. Sin unidad, uno de los que podría quedar afuera del Congreso es Mario Negri, después de 24 años de gestión. En la misma situación están Pablo Tonelli, que decidió no renovar y la bonaerense Graciela Camaño.