"El tenor esperanzador de su discurso estaba en fuerte contraste con la tensa atmósfera que se produjo. Durante la sesión de preguntas y respuestas, los estudiantes, muchos de los cuales eran de Argentina, El Salvador, Venezuela, o de otra ascendencia hispana, interrogaron fuertemente y presionaron a Kirchner para que respondiera los alegatos", relata el periódico universitario The Harvard Crimson sobre la conferencia que brindó Cristina el jueves en esta casa de estudios.
La "tensa atmósfera" que describe este artículo fue percibida por la mayoría de los estudiantes que interpelaron a la primera mandataria, quienes incluso confían que las autoridades de la Universidad se habrían mostrado incómodas por el manejo que hizo la Presidenta de la conferencia: llegó tarde y quiso seguir contestando.
La “tensa atmósfera” que describe este artículo fue percibida por la mayoría de los estudiantes que interpelaron a la primera mandataria, quienes incluso confían que las autoridades de la Universidad se habrían mostrado incómodas por el manejo que hizo la Presidenta de la conferencia: llegó tarde y quiso seguir contestando.
“Después de la charla, entre los estudiantes hubo dos cosas que se destacaron. Por un lado, hubo mucha sorpresa por la capacidad de oratoria de la Presidenta y por el otro, sobre su cambio de humor luego de la segunda pregunta, donde se notó el menosprecio y el poco respeto que tuvo hacia los estudiantes que preguntaban”, explicó a PERFIL Juan Maquieyra, el alumno argentino que le preguntó sobre una posible reforma constitucional.
En tanto, Lynn Fine, quien la interpeló sobre su crecimiento patrimonial dijo: “Me hubiera encantado que me responda con mayor honestidad, porque tuvo mucho arte político para contestar y no respondió lo que se le preguntaba”.
La estudiante que vivió seis años en Argentina explicó: “Leí varios artículos periodísticos e incluso miré las declaraciones juradas para hacer la pregunta, y no logré que me respondiera lo que le preguntaba”. Y agregó: “Me hubiera gustado que hable más sobre los problemas puntuales que se viven en Argentina”.