Carlos Reutemann siempre fue un hombre reservado, más conocido por sus silencios que por sus frases. Por eso, cuando -a seis días de las elecciones santafesinas- el ex gobernador y senador dijo "siempre fui peronista pero nunca fui kirchnerista", puso en alerta a toda la política provincial, que se dedicó a interpretar sus escasas palabras.
El gobernador socialista Hermes Binner, que apoya al candidato Antonio Bonfatti, opinó que Reutemann quiso "cambiar el humor o la intención de la gente" porque su palabra "tiene cierto valor en la provincia". Además, confiado en el triunfo de su delfín, Binner sostuvo que que "es difícil cambiar a último momento (la voluntad del electorado). Acá hay un proceso para atender todo el año".
El actor Miguel Del Sel, que tuvo un increíble crecimiento en las encuestas y hoy disputa el primer lugar con Bonfatti, consideró las palabras de Reutemann como un apoyo a su candidatura por el PRO.
"El peronismo que no es kirchnerista está con nosotros a muerte, y ahí estamos peleándola, y este apoyo del 'Lole' nos viene... Bah, yo lo tomo así: a buen entendedor pocas palabras", sentenció. Del Sel y agregó, según la agencia DyN, que la frase de Reutemann "habla bien del Lole, que no traiciona al 40 por ciento de los santafesinos que lo votaron en su momento, demuestra que es una buena persona".
El candidato kirchnerista Agustín Rossi, tercero en las encuestas, afirmó que Reutemann no dijo nada nuevo ni nada distinto" porque hace años que "no adhiere al proyecto nacional" y denunció: "es evidente que se ha montado una operación política con todo esto".
Por su parte, el ex presidente Eduardo Duhalde -cuyo partido Unión Popular respalda al PRO- también vio un apoyo de Reutemann. "El Lole apoya a nuestra fórmula", dijo a DyN y pronosticó "una gran elección" para Del Sel.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández no se perdió la oportunidad de hacer su comentario. "Él es corredor de autos", sentenció, según el diario Uno y remató: "Cada vez que competimos siempre tengo la mejor expectativa, compito para ganar, la expectativa tiene que ser ésa".