POLITICA
Elecciones 2023

JxC sancionará a quienes no respeten "las reglas internas" y busquen acuerdos fuera de la alianza

Los referentes de la coalición evaluaron cómo desarrollar una estrategia nacional en cuanto a alianzas.  

Reunión de Juntos por el Cambio
Reunión de Juntos por el Cambio | Twitter

Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron este miércoles como presidentes de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio y acordaron sancionar a quienes no cumplan con las reglas internas de la alianza para las elecciones anticipadas. Se trata de poner un límite a las listas de las provincias.

"En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas", detallaron en un comunicado.

El encuentro se realizó en la sede del PRO en la Ciudad de Buenos Aires donde los referentes evaluaron cómo desarrollar una estrategia nacional en cuanto a alianzas.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunión de Juntos por el Cambio


"Las dirigencias de todos los partidos deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales", subrayaron.

Finalmente, convocaron a una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el lunes 6 de febrero.

Elisa Carrió anunció su candidatura

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, le marcó la cancha a Juntos por el Cambio en medio de las internas por la carrera presidencial, puesto que adelantó que quiere ser candidata para buscar la “unidad”. 

De cara a las elecciones 2023, Carrió aseguró: “Sería candidata a presidente”. La dirigente alegó que su posible candidatura sería “para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”, según expresó en un diálogo con Urbana Play. 

La líder de la Coalición Cívica aclaró que “no solamente es por querer ganar”, sino que tiene un “objetivo muy claro”. “Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos”, explicó en un intento de recordar los orígenes del partido opositor en 2015. 

RB/fl