POLITICA
EXPECTATIVA POR EL 7D

Los empresarios temen más al ruido político que a los daños en la economía

El virulento enfrentamiento del Gobierno con el Grupo Clarín fue el centro de los diálogos en el mundo corporativo.

Guerra. Martín Sabatella, titular de la AFSCA, y Cristina Kirchner, en el tercer aniversario de la Ley de Medios. Clarín puso al aire otro aviso para defender su posición. La AFSCA lo acusa en otro sp
| Cedoc

La pelea Gobierno-Grupo Clarín tiene en vilo a la Justicia. Sacude al Parlamento. Dividió las aguas en la política y, obviamente, surca el trabajo en todos los medios de comunicación. En ese panorama, el día a día de los empresarios no iba a estar al margen de la cuenta regresiva hacia el 7 de diciembre (7 D), fecha impuesta por el Gobierno para aplicar en pleno la Ley de Medios y, en particular, para obligar al multimedios a desprenderse de empresas que exceden lo dispuesto en la norma.

La cuestión impregnó la semana pasada el 48° Coloquio Anual de IDEA. Y una muestra de ello fue la presencia y los comentarios del propio José Antonio Aranda, ladero del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y representante de la corporación en el evento. “Es el único tema, todos me lo preguntan”, admitió a PERFIL el hombre señalado por muchos como otro de los principales estrategas del holding.

Aranda se cansó de advertir a los hombres de negocios que el Gobierno “puede hacer cualquier cosa” desde el 8 de diciembre próximo. El deadline establecido por la Corte Suprema de Justicia para que se resuelvan las medidas cautelares con las que el Clarín logró frenar la aplicación del artículo 161° de la Ley de Medios marca la agenda de todos los empresarios, incluso de los que no tienen que ver con el mundo de la comunicación.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite