POLITICA

Los familiares de las víctimas de Once repudiaron el "silencio" oficial

En un documento leído en la estación del Ferrocarril Sarmiento, preguntaron por qué el Ejecutivo "sigue sin asumir su responsabilidad en la tragedia". Fotos.

"¿Por qué el Ejecutivo sigue en silencio sin asumir su responsabilidad en la tragedia?", preguntaron los familiares en un documento leído esta mañana.
| DyN

A 11 meses de la tragedia en la estación de trenes de Once, familiares y amigos de las 51 víctimas repudiaron el "silencio" oficial sobre las muertes: "¿Por qué el Ejecutivo sigue en silencio sin asumir su responsabilidad en la tragedia?", preguntan en un documento leído esta mañana.

A un mes de que se cumpla un año del accidente, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos, los familiares señalaron que "la cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice es el silencio. Que asista a las familias víctimas de la corrupción de sus ex funcionarios".

La lectura del documento en el andén 1 de la terminal de trenes de la línea Sarmiento quedó a cargo de María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, la víctima número 51.

El miércoles pasado, por decisión del juez federal Claudio Bonadío, la investigación por la tragedia de Once fue elevada a juicio oral.


 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite