POLITICA

Hijos de Báez: "No tenemos miedo, vamos a cumplir con la Justicia"

Leandro, Luciana y Melina arribaron este miércoles a Buenos Aires y fueron insultados en el aeropuerto. Fotos.

La familia Báez, al llegar a Buenos Aires.
| Telam

Tres de los cuatro hijos de Lázaro Báez viajaron esta madrugada de Río Gallegos a Buenos Aires, y antes de abandonar el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en medio de insultos de los presentes que los reconocieron, sostuvieron: "No tenemos miedo".

Leandro, Luciana y Melina viajaron en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas y llegaron a Buenos Aires pasadas las 5.30. “No tenemos miedo”, dijo el hermano varón, según consignó la agencia Télam. “Vamos a cumplir con la Justicia, nada más”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Luciana, quien llegó acompañada por su marido Jorge Müller, al ser consultada sobre la posibilidad de ver a su padre en el penal donde está preso, respondió con un escueto “espero que sí”, mientras que ante la pregunta de si tenía miedo, dijo: “No, tranquila”.

Los hijos de Báez compartieron el mismo avión con el diputado nacional del FpV y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien consultado por la prensa sobre si sabía con quien había coincidido en el viaje, respondió: “Mirá vos, no sabía” y remarcó:“Siempre viajo en este vuelo”.

Al contingente familiar se les unirá en Buenos Aires el otro de los hermanos, Martín, el mayor de los varones, sospechado como una pieza clave en el engranaje de la llamada ruta del dinero K, además de haber sido el comprador de varias de las estancias que se le adjudican a su padre Lázaro en la provincia de Santa Cruz.

Los cuatro deberán comparecer ante el juez Sebastián Casanello para dar explicaciones sobre su condición de beneficiarios de una media docena de cuentas bancarias en Ginebra, llegando incluso una de ellas a manejar 25 millones de dólares.

Por su parte, la defensa de Báez pidió que suspendiera la citación de los familiares por entender que no hay pruebas para acreditarles la titularidad de cuentas en el extranjero.