El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Política Públicas, Gustavo Lopetegui, compartieron hoy un almuerzo en Casa de Gobierno con los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.
Se trata de la primera imagen de los flamantes ministros con los hombres fuertes del gabinete del presidente Mauricio Macri, que los designó esta semana tras pedirle la renuncia a quien hasta reunía el poder de ambos ministerios en uno, Alfonso Prat-Gay
Esta mañana, el presidente ratificó que fue él quien le pidió la renuncia al saliente ministro de Hacienda y Finanzas, y lo hizo porque "nunca se sintió cómodo con el método" del Gobierno, lo que "repercutía en el funcionamiento del equipo".
Además, negó que la llegada de Nicolás Dujovne implique un cambio en la política económica, remarcó que continuará el "gradualismo" y desechó la idea de un "superministro", porque con ellos a la Argentina "no le fue bien. ¿Por qué están tan preocupados en volver a tenerlos?", indagó.