POLITICA

Los hoteles K, promocionados en revistas de alta gama

Los Sauces y Alto Calafate aparecen en publicaciones argentinas y del exterior. Las "promos" del hotel de la pareja presidencial. Galería.

0211hotelcalafate468
| Cedoc

Caros, ostentosos, puro lujo. Los hoteles K, propiedades del matrimonio presidencial, son promocionados como los lugares indicados para un descanso en El Calafate. En su último número, Ámbito Premium, la revista que acompaña al diario Ambito Financiero cada viernes, derrocha tinta cuando le toca sugerir las comodidades de Alto Calafate y Los Sauces.

"Quienes dispongan de tiempo para subirse a un avión y volar en dirección al Sur no pueden dejar de visitar El Calafate", invita la crónica. Y de inmediato, recomienda: "En la entrada de la ciudad, a sólo 3 minutos del centro está Alto Calafate, Hotel Patagónico. Emplazado en medio de la estepa patagónica, el resort se destaca del resto por su vista panorámica del lago Argentino, del cerro Calafate y de toda la ciudad, que puede apreciarse desde cualquier sitio dentro del hotel", sostiene el artículo.

"Además de una ubicación privilegiada, cuenta con piscina cubierta y climatizada con jucazzi incorporado, cortina de agua para masajes cervicales, gimnasio con aparatos, sala de relax, servicio de masajes, circuitos de hidroterapia, ducha escocesa y sauna seco y húmedo" y agrega: "En el restorán del  hotel se pueden degustar la más variada cocina internacional y las exquisiteces regionales patagónicas".

No es la primera vez que un hotel propiedad del matrimonio Kirchner aparece en revistas de alta gama. El 7 de julio de 2008, el diario PERFIL relevó que la revista española "Vogue", la más influyente en el mundillo de la moda, dedicaba en su sección 'Living Escapada' palabras elogiosas para uno de los resorts:  “Con Cristina Fernández de Kirchner como alma máter, Los Sauces nace como hotel boutique desde el que conquistar la Patagonia más exclusiva".

Según el relato de 'Vogue', en el invierno 2008 "uno no tarda en convencerse de que en La Patagonia no se recaba en busca de una experiencia, si no de un estado. Una vez en el Hotel boutique Los Sauces, sin embargo, uno se desdice; es tanta y tan particular la gente que ansía llegar a ese estado que lo más improbable se hace posible”.

Consultada por PERFIL, Laura Velazco, del Departamento de Publicidad de la revista madrileña, explicó que un aviso de esas características cuesta unos 49.200 euros. En la publicación que edita Ambito, además, también aparece una pauta de "Los Sauces" que reza: "Desde $ 1179, precio por persona por 3 noches, en base doble IVA incluido" en un "programa 3 x 2": tres noches al precio de dos".

Dicho programa incluye: "Traslados de llegada y salida al aeropuertoi internacional de El Calafate (23 KMS), alojamiento por 3 noches en suites con desayuno buffet patagónico, copa de bienvenida, libre acceso al día de spa Las Piedras: sala de relax, sala de jacuzzi, sauna y gimnasio además de mountain bikes a disposición".