POLITICA
El gobierno britnico dio la noticia

Los ingleses ocultaron los restos de un piloto argentino que luchó en Malvinas

Fueron hallados en una playa de las islas en 1986, pero recién ahora se conoce su existencia. Investigan por qué no fueron repatriados antes.

default
default | Cedoc

El gobierno de Malvinas y el del Reino Unido debieron salir a pedir disculpas a la Argentina, por no haber informado en su debido momento el hallazgo de los restos de un piloto argentino caído en la Guerra con los ingleses por la soberanía de las islas.

El encargado de hacer público el descubrimiento de los restos -un hueso de una pierna- fue el gobernador británico de Malvinas, Alan Huckle. Según informó el diario Clarín, lo comunicó a través de la agencia Mercopress luego de que en las islas y en Buenos Aires comenzaran a trascender los rumores de su existencia.

Según Huckle, los restos del argentino fueron bendecidos por un capellán el 8 de mayo y desde entonces se encuentran en un cajón envuelto con una bandera argentina y bajo custodia militar en la base militar británica de Mount Pleasant.

EL resto óseo del piloto argentino fue encontrado en una playa de las islas en 1986. Durante más de 20 años permaneció en la central de Policía de la capital las islas sin que las autoridades inglesas notificaran sobre su existencia a sus pares en Buenos Aires, quienes buscan repatriar los restos para realizar los análisis de identidad correspondientes.

Según el gobernador inglés, la policía británica iniciará una investigación para poder explicar por qué los restos oseos no fueron devueltos a la Argentina en el momento en que fueron encontrados.