POLITICA
Ruta de la efedrina

Los Martínez Espinoza critican un allanamiento en donde les robaron 93 mil dólares

En diálogo con Perfil.com, la hija del mexicano detenido acusó al juez Faggionato Márquez por la desaparición del dinero y numerosos objetos en la quinta de Maschwitz.

0105familianarco468
| Cedoc

El cruce de acusaciones, las internas y las revelaciones en la investigación de la "Ruta de la efedrina" sumó una nueva pieza del rompecabezas. El juez Federico Faggionato Márquez abrió el paraguas y la familia de los mexicanos detenidos por supuestos vínculos con el narcotráfico denunció el robo de 93 mil dólares, relojes, perfumes importados, cadenas de oro y otros objetos de valor que se encontraban en la quinta de Ingeniero Maschwitz antes del allanimiento del 17 de julio del año pasado.

Las dudas de la familia tienen que ver con las contradicciones de Faggionato. En una entrevista con el diario Crítica de la Argentina, el juez se justificó diciendo que "los primeros que ingresaron a la quinta de Maschwitz el día del allanamiento fueron los integrantes del Grupo Halcón" y agregó: "Nosotros llegamos dos horas después. Yo no puedo hacerme responsable de lo ocurrido antes de nuestra llegada; si se cometió algún hecho ilícito y hay una denuncia formal, la Justicia tendrá que investigar hasta las últimas consecuencias".

Según Jessica Martínez Espinoza, hija del mexicano detenido, "está probado a través de un expediente" que Márquez arribó al lugar junto al Grupo de efectivos. "Es un corrupto, mientras siga con la mentira y estas falsedades seguirá ahí", añadió la joven en diálogo con Perfil.com. Las versiones de la familia pueden leerse en el blog que habilitaron para defender públicamente a su padre de los embates del mediático juez.

La primogénita de Espinoza relató que habla seguido con su padre. "Esta muy triste y enojado por lo que sucedió con Tarzia", explicó. Y sobre Faggionato, espetó: "Es un juez que no desempeña buena conducta".