POLITICA

Los ministros "cuidan" a Cristina

Aníbal F. y Tomada evitaron aclarar si se involucrará en la pelea por el ballotage.

default
default | Cedoc

Una de las reacciones más esperadas tras los comicios porteños será ver el rol de la Presidenta. Luego de que el FPV celebrara llegar a una segunda vuelta con el PRO, los ministros "cuidan" a Cristina Fernández de Kirchner y evitan dar presiciones sobre su participación en la campaña.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, eludió confirmar si se involucrará en la campaña para la segunda vuelta, lo que nacionalizaría la elección porteña para seguir insistiendo en la idea del kirchnerismo versus la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo no soy el exegeta de la Presidenta", para anunciar si Cristina acompañará a Filmus en el ballotage del 31 de julio, dijo Aníbal Fernández.

"Me expreso por lo que entiendo (que) son las políticas de este Gobierno. Estamos convencidos que en la segunda vuelta la gente va a votar por quien crea que tiene mas posibilidades de desarrollar la Ciudad", comentó el funcionario, en alusión al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. El kirchnerismo intenta así profundizar el "modelo" y el eje de campaña en la Ciudad, con anuncios durante la veda electoral que rozaron la polémica.

Por otra parte, el funcionario nacional aclaró que "no se suspenderán" las elecciones primarias obligatorias previstas para el 14 de agosto, y subrayó que el oficialismo no está dispuesto "a llevar una propuesta de esas características" al Congreso para dar marcha atrás con la convocatoria.

En la misma línea, el ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de gobierno porteño, Carlos Tomada, evitó responder si la Presidenta se había comunicado con él o con Daniel Filmus luego que los primeras tendencias indicaran una clara victoria de Mauricio Macri en la primera vuelta de la Capital.

"La Presidenta está absolutamente informada de lo que está pasando, esta muy contenta con el resultado del Frente para la Victoria", expresó el jefe de la cartera laboral a un grupo de periodistas, pero evitó dar más detalles de los próximos pasos presidenciales.