POLITICA
K contra K

Los Moyano levantan el paro contra Eskenazi

Pablo, titular del Sindicado de los Camioneros, había confirmado ayer el corte del transporte de combustibles de YPF en reclamo de medidas de seguridad. Por qué dieron marcha atrás.

1116pablomoyano468
| Cedoc

Los camioneros levantaron esta madrugada el paro que habían anunciado para hoy contra la empresa YPF, como protesta por la muerte de dos choferes a raíz de desperfectos eléctricos en el sistema satelital de monitoreo y en reclamo de mayor seguridad.

Voceros gremiales informaron que el titular del Sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, y su padre el líder de la CGT, Hugo Moyano, dispusieron suspender el paro anunciado para hoy al llegar a un principio de acuerdo con autoridades de YPF, durante una reunión que mantuvieron en las últimas horas de anoche.

Pablo Moyano había anunciado que el paro era "para reclamar seguridad para los choferes de camiones y para la ciudadanía en general, ya que la empresa YPF está implementando un sistema de seguimiento satelital de los camiones y no tuvo mejor idea que este sistema de cableado pase por los tanques de combustibles".

Moyano explicó que "a raíz de este sistema el jueves explotó un camión en la localidad bonaerense de Merlo, donde murieron el chofer y su acompañante".

Portavoces de la empresa indicaron ayer a DyN que YPF "sacará de los camiones los sistemas de monitoreo, mientras el INTI estudia si es peligroso o pone en riesgo la vida de los conductores".

Moyano y el secretario de la rama del Combustible José Lobrutto, por medio de un comunicado habían anunciado antes que arribaran a un principio de acuerdo que la protesta consistiría "en el no reparto de combustible para YPF en todo el país".

Fuente: DyN.