Después de que el Frente para la Victoria y sus aliados dejaron sin quórum al Senado, los representantes de la oposición lanzarondurísimas críticas contra la actitud oficialista y minutos más tarde se levantó la sesión, sin haber definido la composición de las comisiones.
Luis Juez, con su habitual verborrágia, aseguró que loskirchneristas "huyen como ratas" y afirmó que "el espanto a este modelo es inmenso". Sus palabras merecieron un reproche del vicepresidente Cobos, ya que faltaron al reglamento. "Seguramente mejoraré el lenguaje y me ceñiré a ese reglamento que es tan respetuoso para no respetar la democracia", retrucó Juez.
Gerardo Morales, por su parte, criticó "la actitud del bloque del partido del Gobierno" y adelantó que la oposición "no va a permitir que se paralice el Senado". En ese órden, le pidió a Cobos que se debata el reparto de comisiones el próximo miércoles en sesión ordinaria.
El peronista de La Pampa, Carlos Verna, también se despachó contra Pichetto, a quien acusó de haber "faltado a la palabra que dio en la presidencia de bloque", por ordenarle a los senadores oficialistas que se levanten de sus bancas.