POLITICA

Los piqueteros resisten en la 9 de Julio

"Ante la intransigencia del Gobierno, lo que estamos llevando adelante nos parece justo", dijo a Perfil.com, Roberto Baigorria, de Barrios de Pie. Galería de imágenes .

1216acampepiqueterog6dyn
| DyN

Piqueteros de las organizaciones Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) permanecían esta madrugada sobre la Avenida 9 de Julio en reclamo de planes sociales. "Tenemos una actitud de intransigencia de parte del Gobierno, lo que estamos llevando adelante nos parece justo", dijo a Perfil.com, Roberto Baigorria, de Barrios de Pie.

"Es importante, es necesario, nosotros creemos que tenemos el mismo derecho que han tenido los municipios y  que por lo tanto necesitamos que se aceleren todos los procesos. La gente no solamente hay que inscribirla si no que aparte hay que capacitarla para que realmente sea parte de una cooperativa y tenga un norte cierto y de pago por este trabajo", explicó Baigorria.

En tanto la fiscal Silvia Di Nápoli pidió ayer el "cese" del acampe de grupos piqueteros en la avenida 9 de Julio o en todo caso, la liberación de algún carril para permitir la circulación vehicular. Sin embargo, la titular de la fiscalía en primera instancia penal contravencional y de faltas no ordenará el desalojo de los manifestantes.

Desde el martes por la tarde los piqueteros ocupan un tramo de la 9 de Julio con una veintena de carpas y una cocina de campaña. Según el dirigente social, "qué confianza podemos tener nosotros que hemos traído hasta acá el problema de la inscripción y que todavía no está resuelto".  Consultado sobre la negociaciones con el Gobierno nacional, Baigorria negó que hoy haya habido conversaciones con funcionarios para destrabar el conflicto: "Nos vamos a quedar hasta tener una respuesta o hasta que decidamos irnos y ver qué medida tomamos a posteriori".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite