POLITICA

Los presidenciables del PJ Federal volvieron a juntarse contra Kirchner

Solá, Rodríguez Saá, Duhalde y Das Neves criticaron juntos al kirchnerismo, pero Adriana Bortolozzi se robó muchos aplausos. Sepa por qué. Fotogalería.

0910peronismofederaldyn468
| DyN

El peronismo federal consiguió la foto que quería para demostrarle al kirchnerismo que quiere darle batalla en 2011: todos los presidenciables se mostraron juntos después de semanas de desinteligencias, cruces, críticas y demás condimentos de la interna en el PJ antikirchnerista. Al final, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá tomaron sus manos y las alzaron en gesto triunfante, desafiando al Gobierno.

Los escuchaban y aplaudían el resto de referentes del peronismo federal, salvo el diputado Francisco De Narváez, que pegó el faltazo al hotel NH de Capital Federal, en una actitud que la mayoría de los presentes daba por descontada. Estaban también los senadores Carlos Lole Reutemann, que pareció correrse ya de la carrera presidencial, Juan Carlos Romero, de Salta, y Adolfo Rodríguez Saá, de San Luis. La mesa chica del espacio la completó el diputado Ramón Puerta, de Misiones, que hace unos meses fue erigido como vocero del PJ anti-k.
   
"Y ya lo ve y ya lo ve es para Kirchner que lo mira por TV", estalló la nutrida concurrencia cuando los cuatro aspirantes posaron ante los reporteros gráficos, informó la agencia DyN, en la convocatoria cuyo lema fue “Reafirmando la Unidad”.

Más allá de la presencia de los presidenciables, la gran estrella de la jornada fue la senadora formoseña, Adriana Bortolozzi, que hace un mes abandonó el bloque kirchnerista en la Cámara Alta. En esa oportunidad, al pegar el portazo, no se guardo nada: “El problema es con este bloque de porquería que tenemos, malos, que no escuchan, que son unos pelotudos, pequeños mentales, egoístas, que se creen que se yo qué, porque llegaron acá”, disparó entonces.

Por invitación de Rodríguez Saá, Bortolozzi habló para los presentes y lo hizo acorde a su sinceridad brutal: "Les pido huevos, compañeros, huevos y a triunfar", resaltó y el auditorio estalló en aplausos. La dirigencia del PJ disidente no ocultó su satisfacción ante la presencia en primera fila de la formoseña, que se la pasó conversando con Hilda Chiche González de Duhalde y Liliana Negre de Alonso, con quienes comparte la Cámara Alta.

También en primera fila se encontraban Jorge Busti, Graciela Camaño, Miguel Angel Toma, Eduardo Amadeo y Luis Barrionuevo, entre otros. "No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los indicadores que hoy tiene, más allá de lo que diga Guillermo Moreno, la Argentina; no podemos ser cómplices con la inflación o la pobreza", arengó Puerta, quien justificó las dirigencias entre los presidenciables del PJ anti-k. "Somos peronistas y ése es el denominador común. No creemos en el pensamiento único. Somos peronistas, no estalinistas".

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá prometió que la fuerza anti K "recuperará todas las banderas del peronismo con pasión, con orgullo y con lealtad" y Das Neves  destacó que "acá estamos priorizando una alternativa a un poder hegemónico y corrupto y esto hay que repetirlo todos los días y machacarlo".