POLITICA
buscan "nacionalizar su insercin territorial"

Los radicales que acompañan a la Coalición Cívica de Carrió también evalúan su futura posición en Diputados

Son bonaerenses líderados por Stolbizer. Se reunirán para decidir si abandonan la CC, emulando a los ocho diputados del ARI, o si se quedan en el bloque. No habrá ruptura, pero sí analizarán elarmado de un espacio aparte.

0830carriostolbizer468
| DyN

La ex candidata a presidente de la Coalición Cívica no tiene paz (política), ahora un grupo de dirigentes bonaerenses que responden a la radical disidente Margarita Stolbizer, definirán este viernes en un encuentro nacional, si continuarán formando parte de la CC o si se van, emulando la decisión de los ocho diputados del ARI.

Luego de que los legisladores abandonaran la CC , los radical R autodenominados Generación para un Encuentro Nacional (GEN) intentarán "nacionalizar su inserción territorial" para sumar de esa forma tanto a radicales independientes como a dirigentes de centroizquierda.

La reunión nacional del GEN -encabezada por Stolbizer- se realizará el viernes entre las 10 y las 18, en la Facultad de Medicina de la UBA y, según se detalló, la fuerza conservará su participación dentro de la CC, aunque analizará conformar un espacio aparte en el Congreso, lo que debilitaría aún más a la fuerza liderada por Elisa Carrió.

En las últimas elecciones del 28 de octubre, la CC llevó como candidata a gobernadora bonaerense a Stolbizer, la cual obtuvo el segundo lugar detrás de Daniel Scioli.

Del encuentro participarán diputados nacionales, intendentes, senadores y diputados provinciales, dirigentes y militantes de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, Misiones, San Juan, San Luis, La Pampa, entre otros.

Fuente: DyN