POLITICA

Los rockeros de Altamira a pura zapada en el centro porteño

Kapanga y Las Manos de Filippi, de campaña con el Frente de Izquierda. Video.

0909altamirarockg
| Perfil.com

Durante el mediodía de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires el calor y la música conquistaron la pausa del almuerzo de los porteños. Es que el partido liderado por el candidato presidencial Jorge Altamira junto a sus rockeros militantes brindaron un mini recital con el objetivo de promover sus candidatos a diputados.

Entre los músicos asistentes estuvieron Mikel y Memo del grupo Kapanga y Hernán "Cabra" de Vega de Las Manos de Filippi, quienes realizaron una ´"zapada rockera" en apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Por problemas de agenda, la presencia de Altamira debió ser suspendida a último momento, pero el acto contó con la presencia de Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Solano, quien es el más joven de los candidatos a ocupar una banca en el Congreso Nacional, comentó que los músicos que los acompañaban no los apoyan circunstancialmente, sino que "son del Frente de Izquierda".

Y señaló: "Nosotros queremos una transformación que sólo puede ejercer la izquierda. El Gobierno nacional quiere evitar el desarrollo de la izquierda. La Cámpora fue creada para que la izquierda no tenga más influencia en la juventud. Crearon Carta Abierta para que la izquierda no tenga la influencia de los intelectuales. Pero como quieren competir con la derecha, que es lo que a ellos le conviene. Y dicen: 'Ante Duhalde, votame a mí'. Y ahora, hay una oposición de izquierda al kirchnerismo y no de derecha".

Fuentes del partido indicaron a Perfil.com que se realizarán más actividades similares camino a las elecciones de octubre de este año, con el fin de "seguir creciendo como opción real de cambio". Además, anunciaron que el martes 13 de septiembre brindarán en un hotel céntrico una conferencia de prensa en la que relanzarán oficialmente la campaña electoral del partido.