" Los productores rurales de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires decidieron esta tarde, durante una asamblea realizada en la localidad de Macachín, 120 kilómetros al sur de esta capital, levantar el paro a partir de mañana por tiempo indeterminado", decía textualmente un cable de la agencia Diarios y Noticias (DYN) difundido a las 18,47, pero Perfil.com pudo confirmar más tarde que la versión nada tienen que ver con la realidad.
Como dijo DYN, hoy hubo un multitudinario acto en Macachín, La Pampa, con la presencia de Alfredo De Angeli, presidente de la FAA de Gualeguaychú, y uno de los vices de la FAA, Ulises Forte, vicepresidente de la misma entidad. Los conocidos dirigentes fueron los principales oradores en el acto realizado en el estadio del Club Macachín.
Sin embargo, DYN agregó en su cable: "Según indicaron, la propuesta pampeana de levantar el paro se tomó como "un gesto para que el gobierno nacional se siente a negociar con la Comisión de Enlace que integran la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro".
Perfil.com habló esta noche con Jorge Srodek, secretario de CARBAP y obuvo precisiones sobre lo que realmente ocurrió en Macachín: el acto al que asistieron De Angeli y Forte fue independiente de la asamblea que luego realizaron los productores locales, junto a los de la zona vecina de la provincia de Buenos Aires.
"Lo que allí se votó fue un total aval a lo que resuelva, sea mañana, o el miércoles, la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias", señaló Srodek. "Se pusieron a votación tres hipótesis, todas recibieron aprobación unánime y daban la posiblidad de la comisión de enlace levante el paro esta semana, que decida seguirlo con algún plazo o que lo extienda por tiempo indeterminado, y quedó claro que el apoyo que tendrán desde La Pampa y esta zona será total, decidan lo que decidan", indicó Srodek. Aclarado el tema entonces.