El senador radical por Entre Ríos, Arturo Vera, tiró la primera piedra. "Los senadores de Tierra del Fuego canjean sus votos". Se escuchó esta mañana, en radio La Red, cuando le preguntaron si este rumor de pasillo en el Senado era cierto: "No es una novedad. Estamos en un sistema político en el que la concentración del dinero en el Gobierno central y el desfinanciamiento casi absoluto de las provincias ha quebrado, no solamente a esta gente, si no a muchos gobernadores".
Según Vera, no es descabellado pensar que los senadores fueguinos quisieran canjear la aprobación de la ley de artículos electrónicos por el voto a favor en la Ley de Medios que se discute en el Senado. "No tenemos dudas que el Gobierno central ha condicionado a Tierra del Fuego. Muchos piensan y no dicen, yo digo lo que pienso", expresó el senador entrerriano.
"Es una vergüenza, estamos en un sistema enfermo, que se haya permitido la concentración del dinero", agregó no sin antes aclarar que hay provincias que son "rehenes del poder político de turno": "Yo voy mucho más lejos, hay complicidades de muchos que no sé si se dan cuenta que lo son y es mi deber ayudar a transparentarlo".
Y apuntó sobre la discusión de la ley: "Voy a ser muy práctico en esto, hasta acá el bloque del Frente para la Victoria, siempre que han tenido los votos necesarios para aprobar sus leyes, no les ha interesado la racionalidad que contengan algunas propuestas opositoras" y aseguró que, desde su lugar, le "gustaría que se apruebe con modificaciones" que sólo se podrán lograr poniéndole límites a Néstor Kirchner.