POLITICA
Chau, chau, adis

Los Stones dejan a su discográfica cerca de la quiebra

La legendaria banda británica decidió abandonar EMI luego de que se anunciara una ola de despidos. Robbie Williams, Coldplay se mostraron disconformes con lamedida. Paul McCartney y Radiohead ya se fueron.

0117stones468ced
| Cedoc

El músico británico Mick Jagger y su legendaria banda, The Rolling Stones, planean seguir los pasos de Paul McCartney y Radiohead y abandonar la discográfica inglesa EMI, que prometió esta semana recortar 2.000 puestos de trabajo por una crisis financiera.

La salida de los Stones le provocará a la compañía musical más problemas de credibilidad, y podría dejar en la quiebra a la discográfica con sede en Londres.

El nuevo propietario de EMI, Guy Hands, se reunió esta semana con Jagger en la capital británica, pero, según informó hoy la prensa local, el músico no habría quedado contento con la oferta para renovar su contrato.

En tanto, el músico Robbie Williams amenazó esta semana con hacerle una huelga a EMI si la empresa amenaza con más despidos para reducir costos.

También considera su posición con la discográfica la banda Coldplay, que criticó las medidas "salvajes" de Hands para mejorar las finanzas de la compañía.

Los Rolling Stones tienen un contrato de cinco años valuado en 28 millones de dólares con EMI, que finaliza en mayo próximo.

La banda de Jagger analiza ahora otras alternativas, aunque el periódico The Times informó hoy que el rival de EMI, Universal Music, sería el destino elegido, luego que esta semana ganó los derechos para distribuir un disco de los Stones en vivo.

En marzo, los Stones lanzarán un CD para acompañar el filme de Martin Scorsese Shine a Light, en el que la banda aparece tocando en el Beacon Theatre de Nueva York, con la participación de Christina Aguilera y Jack White.

Rolling Stones es una de las bandas que más dinero recaudó en la historia de la música. Su última gira internacional, Bigger Bang Tour generó ganancias de hasta 437 millones de dólares sólo por venta de entradas.

El grupo le genera a EMI ingresos anuales por 6 millones de dólares, principalmente por los discos como Bigger Bang , que vendió 2,4 millones de copias.


Fuente: Télam