POLITICA
reacciones opositoras

Lousteau: "Cristina está generando un muy mal clima en el Senado"

 20220312_lousteau_prensalousteau_g
Recorrida. El senador radical estuvo ayer de visita en una fábrica de Venado Tuerto, Santa Fe. | prensa Lousteau

El senador nacional Martín Lousteau se refirió al video de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre los destrozos que recibió su despacho debido a la manifestación a las afueras del Congreso en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Con tal de obtener un beneficio político especulando políticamente es capaz de generar sufrimiento en los demás”, disparó.

Cristina Kirchner está generando un muy mal clima en el Senado donde igual se va a aprobar el acuerdo para evitarle a todos los argentinos las implicancias catastróficas de un default”, remarcó el dirigente radical en declaraciones a radio Mitre y agregó: “Con tal de obtener un beneficio político especulando políticamente, es capaz de generar sufrimiento en los demás”, dijo Lousteau y añadió “ayer dijimos algo muy responsable que es, no a la violencia y no al default, ella está impidiendo que Argentina se ponga a trabajar de otra manera”.

También dijo que cuando se presentó Cristina Kirchner en la fórmula presidencial sabía que uno de los temas que había que resolver era el crédito con el FMI. “Durante dos años permitió las negociaciones y el Gobierno dice que éste es un buen acuerdo, que no tiene reformas estructurales, que no tiene ajuste e igualmente ella saca este video, su hijo Máximo vota en contra, sus diputados votan en contra”, continuó el dirigente del radicalismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Lousteau, “en el momento en el que Máximo rompe y ya no está en la mesa de negociación, pudimos entre todos trabajar un acuerdo para que Argentina no caiga en default”.

“Nosotros hicimos un gran trabajo dentro de Juntos por el Cambio y pudimos ir colectivamente con el oficialismo a negociar. Lo vamos a aprobar, no queremos que la Argentina atraviese un default”, concluyó.

JxC destacó el acuerdo

“¿Saben por qué actúan los violentos? Porque el miedo a la Ley no existe. Hay un gobierno que no persigue la violencia. Hoy la vicepresidenta mostró los ataques a su oficina. Pero no hay solidaridad con el policía herido ni una condena de los hechos”. Con esa frase el diputado nacional y jefe de bloque de la bancada de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, se refirió al video de Cristina Kirchner donde muestra cómo quedó su despacho luego de las manifestaciones a las afueras del Congreso. Negri, en su cuenta de Twitter, agregó imágenes del Comité radical que tenía escrito “Fuera el FMI”.

Previamente, durante la sesión que se llevó a cabo el día jueves el dirigente radical se refirió también a los incidentes que hubo mientras se daba media sanción al acuerdo con el FMI: “Hoy hemos repudiado la violencia ejercida acá, en este Congreso, y en las ventanas del despacho de la vicepresidenta, ¿sabe cuál fue la diferencia con la del 2017? Ningún diputado opositor fue a acompañar”, dijo.

También se refirió en redes a La Cámpora y Máximo Kirchner por no presentarse durante el debate y votar en contra: “A La Cámpora le digo una cosa: Si eligieron el relato por sobre sostener el Gobierno, entonces no tienen derecho a hacer política, porque en política hay que aguantar los trapos como hicimos nosotros”.

Por su parte, Cristian Ritondo diputado y presidente del bloque PRO, dijo que “por la responsabilidad de la oposición la Argentina no va camino al default”. En diálogo con LN+, Ritondo expresó ayer que no solo el quórum sino la mayoría de los doscientos votos a favor lo aportó la oposición y que el acuerdo con el fondo tardó 26 meses.n