El diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, rompió el silenció y habló de la detención de uno de sus asesores el viernes en el ministerio de Economía donde, según la información que trascendió, habría estado "espiando" en las oficinas del subsecretario de Hacienda, Rubén Rigo, y del secretario de Finanzas Ruben Lorenzino. "Es una operación de montaje que pretende hacer aparecer como espía a alguien que estaba desarrollando su tarea cotidiana", relató Lozano a radio Mitre.
"El licenciado Roberto Larosa, que colabora con nosotros desde hace mucho tiempo y que es experto en cuestiones presupuestarias, normalmente viernes por medio o todos los viernes, concurre al ministerio de Economía, lugar donde trabajó entre 1975 y 1983, ingresa legalmente, porque tiene funcionarios amigos, así lo hizo [el último viernes] en busca de información, sobre la evolución de recursos públicos, impuestos, gastos, todas cosas que son absolutamente públicas, esto fue lo que fue a hacer como cualquier viernes", detalló Lozano.
Lozano explicó que después de reunirse con funcionarios, Larosa bajó al cuarto piso, donde busca la planilla de recaudación semanal, cuando de repente escuchó que se desataba un operativo policial, con oficiales corriendo en los pasillos de Economía. "Gritaban Larosa, Larosa, nadie lo sorprendió en ningún lugar´, sino que lo fueron a buscar", aclaró el diputado.
"Cuando él se sentó en el escritorio del cuarto piso, no se metió debajo de ningún escritorio, y cuando la policía entró rompiendo la puerta que estaba abierta, apuntándolo, le dijo primero: 'Este operativo se hace en nombre de la Presidente de la Nación'", denunció Lozano. "Segundo le dijo: 'Usted es periodista de Clarín'. ¿Qué está haciendo acá?. Y tercero, le dijo: 'Usted trabaja con el diputado Lozano'".
Lozano, visiblemente enojado, acusó al Gobierno por el hecho y dijo que todo es un "operativo" y "montaje" que se relaciona con "la denuncia que hicimos la semana pasada identificando una consultora que participaba del operativo del Canje de Deuda Pública que hasta ese momento nadie la había señalado, y que luego terminaron reconociendo que existía y tenía interesante y fluidos vínculos con el ministro de Economía".
"Esto una suerte de chantaje, de muy pobre nivel, le han hecho bolsa la vida a un tipo, que no se entiende cómo se puede trabajar de esta manera", arremetió el economista de la CTA. "La verdad que esto es una locura", añadió. "Él tiene siempre una lupa porqué no vé", lo defendió Lozano, ante la consulta por la lupa que se encontró en su maletín.