POLITICA
Espacio de centroizquierda

Lozano se sumó a la carrera por la Jefatura porteña

El economista de la CTA lanzó el “Movimiento por Buenos Aires”, un espacio con el que participará de las elecciones porteñas en 2007. Convocó a "representar a los sectores populares". Entre algunos de los presentes estuvieron Víctor De Gennaro, Marta Maffei y Héctor Polino.

default
default | Cedoc
Un nuevo candidato se subió a la carrera por la Jefatura de Gobierno de la ciudad. Claudio Lozano, economista y diputado nacional por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), lanzó hoy en un acto realizado en la Federación de Box, el “Movimiento por Buenos Aires”, un espacio de centroizquierda con el que participará en las elecciones porteñas del año que viene.
 
Lozano convocó hoy a construir un espacio político "amplio para gobernar la ciudad de Buenos Aires en un sentido de mayor justicia” y que tenga la con la premisa de representar a “los sectores populares".

El economista estuvo rodeado de dirigentes de la CTA, encabezados por Víctor De Gennaro; de asociaciones cooperativas y barriales y de legisladores afines como las diputadas del ARI, Marta Maffei y María América González, y los socialistas Héctor Polino y Jorge Rivas.

Al acto en la Federación de Box asistieron además el ex diputado Mario Cafiero, y representantes de la Federación Agraria Argentina, Apyme y el Instituto Movimilizador de Fondos Cooperativos.

También llegaron adhesiones desde otros signos políticos, como las cartas que enviaron la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, y el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Lozano había accedido a la banca que hoy ocupa en las elecciones de 2003 cuando encabezó la lista de Fuerza Porteña, el espacio que acompañó la candidatura de Aníbal Ibarra, aunque luego conformó su propio bloque, Emancipación y Justicia.

Con el lanzamiento del Movimiento, comenzará ahora un proceso de debate a través asambleas barriales para definir una "carta de prioridades" que será la base de las propuestas electorales para el año próximo.