POLITICA

Lubertino, contra todos

Se cruzó en radio con la ex de Ottavis y una víctima de la tragedia de Once. Qué dijo. Audio.

María José Lubertino.
| Télam

La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María José Lubertino, protagonizó ayer un duro cruce con la expareja del diputado bonaerense José Ottavis, Laura Elías, la despachante de Aduana que denunció al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Paula de Conto,  y Vanesa Toleda, familiar de una de las víctimas de la tragedia de Once.

La discusión en el aire de FM Identidad comenzó con la movilización convocada el jueves 8 de noviembre. La extitular del INADI reconoció que a la marcha,"como cualquier marcha, hay que prestarle atención", pero reconoció que "nunca como en estos tiempos hubo mayor libertad de expresión".

La discusión llegó segundos después, con el diálogo entre Lubertino, Elías y De Conto. Ante el comentario de las historias de las mujeres, la legisladora dijo "desconocer esas personas". "Tendrías que hablar con las personas que estás aludiendo", continuó, aunque intentó esgrimir una defensa: "Tengo una trayectoria de 30 años de defender a las mujeres".

Elías, exesposa de Ottavis, le explicó a la legisladora sobre las denuncias por violencia de género en contra del diputado. “No he recibido apoyo tuyo ni del gobierno ni de la fiscalía”, acusó. Lubertino reconoció: “No te conozco y hoy no estoy al frente de una organización gubernamental”. En este sentido, aclaró que “cuando hay cuestiones personales y familiares, trato de recomendarles a las personas que asesoro no hablar a través de los medios de comunicación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La legisladora evitó apoyar abiertamente el reclamo. "Cuando defiendo temas pero en términos conceptuales y no tengo un juicio de valor sobre Ottavis ni sobre vos", argumentó.

A su turno, Toleda, familiar de una de las víctimas de la Tragedia de Once, le contestóa Lubertino: "también intentamos acudir a las instituciones que corresponden y no tuvimos respuesta". "Da pena que no se comprometa", lamentó.