POLITICA

Lucas Carrasco: "La falta de política se suple con carpetazos"

En el programa Intratables, el exbloguero k repartió denuncias e ironías para con todo el arco oficialista. Boudou, Máximo, Lázaro Báez y más.

El polémico exbloguero debutó como columnista en un programa radial.
| Cedoc

El expanelista de 678 y exbloguero K Lucas Carrasco repasó su vieja amistad con el kirchnerismo y criticó a quienes hoy lo señalan como traidor. Dijo creer a Lanata y sostuvo que la pelea del Gobierno con la prensa es "funcional sólamente a cuatro vivos que viven del negocio del país dividido".

"El programa 678 es bueno y al lado de Moneta y Manzano, Gvirtz es un santo. Cuandos se trata de llevar esa línea editorial a la política, te pasa eso. La política se define por cuántas calles construiste, por la asignación universal por hijo, por los movimientos sociales, por los aumentos jubilatorios, por todo lo que es real, no por los caniches de Cristina", comenzó su intervención de anoche en el programa Intratables.

Y agregó: "No tengo una contradicción k y anti k, lo que digo es que el negocio del país dividido sirve para que por un lado Magnetto pueda acarrear su tropa de medios ilegales y por el otro lado Cristina no tenga que hablar de su patrimonio. Nada de eso tiene que ver con la asignación universal por hijo, ni con las viviendas sociales, ni con el crecimiento económico ni con las políticas de derechos humanos, ni con las cosas que nos entusiasmaron, como es mi caso"

Ante la pregunta desde cuándo se sentía "desilusionado", respondió que: "A partir de la muerte de Néstor Kirchner, sucede que la división de tareas en la que Kirchner hacía política, le queda tanto a la Presidenta, se condensó, se le exigió, se la pidió demasiado, también a Máximo, y hubo que poner a un monton de pibes que son amigos míos, en funciones ejecutivas de Gobierno y entonces quedó aislada la política. ¿Cómo se suple esta falta de política? Con carpetazos, boludeces, ...".

Sobre el call center o "ejército de blogueros" denunciado en diario Perfil: "Cuando Lanata hace esa denuncia, es verdad, nada más, pero no es porque yo tenga ningún aprecio por Lanata. Lanata es un payaso, pero está ahí. Pero hay ciertas condiciones de denunciación... para no hacerlo complicado, si hay crisis económica, va a haber quilombo con la corrupción, y si se sostienen banderas muy caras a la historia argentina... por ejemplo, no se puede hablar de los 30 mil desaparecidos y vivir en semejantes mansiones".

No obstante, agregó que el que le diga "payaso" a Lanata no descalifica su trabajo y sus denuncias a las que calificó como "muy contundentes". "No sé si hay lavado de dinero, pero llamémoslo choreo".

"Y cuando dije que Boudou era de cuarta..., no soy investigador judicial, no sé si Boudou afanó o no afanó, bah, bueno..., lo que sí se es que hay miles de amigos defendiéndolo, son impresentables. ¿Por qué Boudou en el Gobierno? Los Kirchner tiene dos caminos, poner un lider formado, uno de verdad, o ponés el más boludo como vicepresidente. El vicepresidente ideal es el más boludo porque así no te disputa el cargo", lanzó.

Luego de mirar un informe sobre sus apreciaciones más polémicas o sobre sus cruces con otros panelistas K, Lucas Carrasco definió: "No me gusta la televisión, no es algo que yo sepa hacer bien. Hay que hablar en tiempos cortos... No es algo que yo tome muy en serio. Estoy en la tele para vender, porque trabajo de escribir, aunque también estoy por mi condición política, creo que hay banderas para defender y esas banderas las defiendo".

Uno de los momentos más fuertes del bloque fue cuando un panelista, que también es periodista deportivo en C5N, a quien el conductor Santiago del Moro calificó como alineado con el Gobierno y "representante de la política K", puso en duda si fuera "adicto o no" o "si está bien psicológicamente". Tras esto Carrasco lo calificó como un "banana". Del Moro tuvo que interceder alegando que "su vida privada no tiene nada que ver". Más tarde, Del Moro le remarcó que al menos comparte con el periodista K que ambos votaría a Cristina en 2015. Tras lo cual Carrasco respondió: "Es que el 54 por ciento se hizo con adictos y no adictos". Del Moro le dió la mano y lo felicitó por la respuesta ante la mirada estupefacta del panelista oficialista.

En cuanto a la pelea del Gobierno con el grupo Clarín, Carrasco opinó que es batalla sirvió para sostener el Gobierno tras la "125". "Fue una táctica política válida, pero ahora es funcional solamente a cuatro vivos que viven del negocio del país dividido".

"Me di cuenta que estaba afuera cuando amigos me decían 'qué valiente que sos', es decir, me estaba entregando" Además, si al Gobierno lo tiene que defender alguien como Ventura, por favor, algo hay", concluyó.