POLITICA

Luego de la reprimenda de CFK, salen a hablar los precandidatos

La Presidenta pidió más “humildad”. Lamayoría apoya los dichos de la mandatria pero no dan muestras de querer bajar sus candidaturas.

"Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función" dijo la Presidenta en el Chaco.
| Dyn

Un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les reclamara a los postulantes del Frente para la Victoria un "baño de humildad" y dejar atrás "los egos personalistas" en beneficio de una "mirada más amplia y colectiva", varios candidatos salieron a apoyar sus dichos.

El jefe de bloque del FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, elogió la reflexión de la mandataria: "Tiene una mirada inteligente, cree que si hay muchas candidaturas puede haber dispersión", consideró uno de los principales armadores políticos del Gobierno antes de ingresar a la reunión de la cúpula del Partido Justicialista que se realizó esta mañana en Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varios son los candidatos a la Casa Rosada de caras a los comicios del próximo octubre: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana. 

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, uno de los que cosecha mejores resultados según las encuestas, se manifestó a favor de que "democráticamente en las primarias se resuelvan las candidaturas" del FpV. Scioli consideró que el pedido presidencial de "humildad" fue "una reflexión general" y que no estuvo dirigido "a nadie en particular". Asimismo, en su caso personal sostiene que "cuanto más responsabilidad, más humidad y más apertura". 

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reivindicó las aspiraciones al Ejecutivo nacional de Scioli: "Creemos, quienes acompañamos al gobernador, que es la mejor oferta que tiene el Frente para la Victoria para las próximas elecciones", destacó. En cuanto a la afirmación de la Presidenta, opinó que estuvo dirigido a "todos".

En la Provincia comparten aspiraciones para el Poder Ejecutivo Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Diego Bossio, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Fernando "Chino" Navarro, Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Santiago Montoya y Martín Insaurralde. 

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, afirmó coincidir con la jeda de Estado al sostener que quienes no miden favorablemente en las encuestas deben "dar un paso al costado". El ministro coordinador sostuvo que a la primera magistratura "debieran ser dos fórmulas, no más que eso, y en la provincia de Buenos Aires, tres o cuatro" al considerar que "lo único que genera es una dispersión inútil".

Luego de varios coqueteos con el massismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ratificó su precandidatura a gobernador bonaerense por el kirchnerismo al valorar que es la "mejor opción para la Provincia" y consideró "acertado" el planteo de la Presidenta de reducir la cantidad de postulantes oficialistas. En la misma línea que el jefe de Gabinete analizó: "Creo que tiene que haber dos o tres fórmulas a Presidente competitivas que van a enriquecer el debate, principalmente el debate de ideas. Y en la provincia de Buenos Aires tendrá que ser similar: no más también de tres listas competitivas, donde ahí sería mucho más claro el debate, las propuestas".