POLITICA

Luego de la sangrienta pelea K, marcharon en Pilar para frenar la violencia

Más de 500 personas pidieron para que cesen los choques entre militantes. Hace unos días le sacaron con una pala a uno de ellos. Fotos. Galería de fotos

La marcha sucedió el viernes por la noche.
| Pilar Press

El viernes por la noche más de 500 personas marcharon frente al municipio de Pilar, luego que un joven perdiera su ojo en un ataque de militantes zuccaristas. Frente al municipio, referentes de las principales fuerzas opositoras se sumaron al pedido lanzado desde el sector que encabeza Fabián Pitronacci.

Marcela Campagnoli, María Rosa Batalla, César Linares, Mirta Ortega Sánz, Sixto Desanto, Daniel Ondarza, Horacio Catanea, Noemí Barrio y el histórico dirigente derquino Carlos Barrio son algunos de los tantos referentes que participaron de la movilización. Luego de una vuelta a la plaza, la columna se detuvo frente a las puertas del municipio, que a esa hora estaba rodeada por 28 policías, según informó Pilar Press.

Pitronacci reclamó justicia por Gonzalo Aragón, el joven atacado en la localidad de Lagomarsino y que perdiera el ojo izquierdo por una paliza propinada por sectores afines al intendente Húmberto Zúccaro. “Debe quedar claro que esta movilización no es en contra de los trabajadores municipales, que en ocasiones tienen que agachar la cabeza y hacer cosas que no quieren, porque tienen que comer todos los meses”, dijo Pitronacci.

Luego agregó: “Esta marcha es en contra de quien cree que con la violencia pueden silenciar las voces de los que pensamos distinto”. Pitronacci agradeció a todos los presentes e instó a Zúccaro a ”poner a la policía que hoy mandó a custodiar el municipio a cuidar a los vecinos en los barrios, que es el lugar donde deberían estar ahora”.