POLITICA
El poder real

Luego de las fotos y aplausos con Cristina, los gobernadores siguen desfilando ante Kirchner en Olivos

Hoy recibió a Capitanich (Chaco) e Insfrán (Formosa). Prometió obras, como es habitual, y pidió "más apoyo" a su esposa. Incluso "pasó a saludar" en la reunión de la Presidenta con Alperovich, Urribarri, Urtubey y otros.

0128kirchner468telam
| Tlam

El titular del PJ, Néstor Kirchner, recibió hoy a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Formosa, Gildo Insfrán, junto a intendentes justicialistas de Catamarca, para analizar la agilización de obras públicas y unificar la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Según confirmaron esta noche a DyN fuentes cercanas al ex presidente, el encuentro tuvo lugar pasadas las 20.30 en la residencia de Olivos y también participaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario de Obras Públicas, José López, en el marco de la estrategia del gobierno de "agilizar" obras públicas en las provincias gobernadas por el PJ.

"Hablaron de la situación de las intendencias del PJ, en el marco de esta serie de encuentros que mantiene Kirchner con jefes comunales y gobernadores de provincias peronistas"
a quienes "les pidió apoyo a la gestión de su esposa", la presidenta Cristina Fernández, indicaron los voceros a DyN. Antes, Kirchner se sumó a una reunión que mantuvo la presidenta con ocho gobernadores peronistas y aliados del norte del país, a quienes el gobierno prometió agilizar las obras públicas antes de las elecciones legislativas de octubre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmaron a DyN fuentes del gobierno nacional, Kirchner "pasó a saludar" a los mandatarios peronistas que se reunieron con la Presidenta en la sala de la jefatura de Gabinete de la residencia de Olivos, antes del acto en el que esta tarde Cristina Fernández anunció la construcción de 38 mil viviendas para ocho provincias del norte financiadas con fondos de la ANSES.

Al primer encuentro con la presidenta y Kirchner, asistieron además de Capitanich e Insfrán, los gobernadores de Tucumán, José Alperovich; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Entre Ríos, Sergio Urribarri y la vicegobernadora de Misiones, Sandra Gimenez.

"La presidenta pidió a sus funcionarios que agilicen el tema burocrático para acelerar la actividad económica en cada provincia", indicaron los voceros oficiales. En ese sentido, la orden de Fernández de Kirchner fue "invertir para que no se desacelere la economía, generar mano de obra y una mayor actividad económica en cada pueblo del Interior", luego de escuchar las demandas de los mandatarios justicialistas y aliados que temen los efectos de la crisis (y los resultados de octubre).

Fuente: DYN