POLITICA

Luego de "las manos atadas" y de la foto con Macri, los Kirchner se mostraron con Scioli

Estuvieron juntos en un acto en Morón después de varios días de relaciones congeladas. Cómo fue el encuentro.

Scioli, Cristina y Néstor. Cambiaron los presidentes pero no el trato.
| Cedoc

El matrimonio Kirchner volvió a compartir escenario con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli en un acto en la localidad de Morón. Estuvo también el diputado Martín Sabbatella. Tanto Néstor como Cristina lo trataron con frialdad y, además, se mostraron elogiosos y cómplices con Sabbatella.

La presidente halagó al ex intendente de Morón, en tanto que su marido se sentó a su lado y charló con él durante todo el acto. Un poco más lejos y en silencio, estaba Scioli. Según dos fuentes oficialistas, "todo sigue mal, frío", informó Ámbito Financiero.

¿Gobernador? Los Kirchner trataron con una catarata de elogios a Sabbatella, que rankea como candidato a gobernador contra Scioli, aventura que cuenta con el padrinazgo de Olivos. Es que el líder de Nuevo Encuentro decidió disputar la gobernación sin candidato a presidente. El diputado compartió el acto sentado junto a Kirchner porque el barrio que se inauguró ayer se inició cuando el patagónico era presidente y Sabbatella, intendente.

Los oradores fueron el alcalde interino Lucas Ghi y la propia Cristina. Scioli no tuvo su momento en el micrófono, por lo que debió esperar sentado. Para peor, el gobernador sabe que en Sabatella tendría una competencia importante de cara a las elecciones de 2011. Esta posibilidad también preocupa a los del PJ provincial ya que varios candidatos podrían hacer peligrar las chances de obtener un triunfo en los próximos comicios.

Desplante. La relación entre Scioli y el matrimonio K es distante desde hace meses. En julio casi ni se hablaban y Néstor le facturaba la falta de apoyo a la Ley de Medios y el matrimonio gay. El hecho de que el gobernador no ataque al Grupo Clarín como si lo hacen el resto de los funcionarios es algo que también irritó al ex presidente.

Sin embargo, la interna se caldeó cuando, según el marido de Carolina Píparo, Scioli confesó que tenía "las manos atadas" en la lucha contra la inseguridad. Aquella vez Kirchner le recriminó esa frase e instó a que diga "quien le ata las manos". Semanas más tarde, durante el aniversario del Diario Perfil, apareció en una foto con Mauricio Macri. Días después, no fue invitado al acto de La Cámpora en el Luna Park. Ahora se mostraron juntos. Pero están cada vez más lejos.