POLITICA

Luego de las primarias, los candidatos en Santa Fe se enfocan en octubre

Para el oficialista Bonfatti "fue un día histórico", mientras que Rossi advierte que "empezó otra elección". ¿Y Reutemann?

Arrancaron las alianzas camino al 24 de julio.
| DyN

El socialista Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y el kirchnerista Agustín Rossi (Frente para la Victoria) se consagraron esta madrugada como los dos principales competidores para la gobernación santafesina en las elecciones del 24 de julio, según los cómputos finales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias realizadas este domingo.

Bonfatti, ministro y protegido del gobernador Hermes Binner, se convirtió en el candidato que obtuvo mayor caudal de sufragios en forma individual: 292.486. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, afirmó esta mañana que ayer fue "un día histórico" para la provincia.

"Volvemos a ser pioneros en el país", celebró el actual ministro de Gobierno, quien enfatizó que con el sistema de boleta única "se terminó alguna trampita que solían hacer con los votos". En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que "ha triunfado un proyecto", ya que junto a Jorge Henn se impuso con el 44,9 por ciento de los votos convirtiéndose así en el postulante oficialista.

A estos festejos se sumó el dirigente de Unidad Popular y ex titular de la CTA, Víctor de Gennaro quien expresó que "con el triunfo de los compañeros Binner-Bonfatti se expandió la expectativa de coagular una esperanza en marcha para gobernarnos los argentinos en lugar de seguir delegando en los gerentes de turno".

En la vereda opuesta se encuentra el kirchnerista Agustín Rossi, candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos. Rossi advirtió hoy que "ahora empieza a otra elección" en la provincia y aseguró que su convocatoria para "trabajar en forma conjunta" a los dirigentes justicialistas también incluye al senador Carlos Reutemann.

"Mi convocatoria es muy amplia, generosa, y después cada uno se ubica en el lugar que se quiere ubicar, pero la convocatoria es absolutamente para todos", sostuvo el jefe del bloque de diputados kirchneristas cuando fue consultado sobre si pensaba tener "un acercamiento o negociación" con el ex piloto de Fórmula Uno.

Por su parte, Reutemann aseguró ayer a los medios luego de sufragar: "Si me llaman, voy a acompañar al candidato que gane estas internas para que el peronismo recupere la provincia".