POLITICA
UTEP

Luego de su salida del Gabinete, Gustavo Béliz se sumó a los piqueteros en Luján

El exfuncionario participó de una misa que forma parte de una convocatoria que llegará a San Cayetano el próximo domingo para pedir por pan, techo y trabajo.

Gustavo Béliz en Luján 20220802
Gustavo Béliz participó de una convocatoria piquetera en Luján. | Twitter @bairesnews

A días de su salida del Gabinete nacional, el ex secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se sumó a los piqueteros en Luján y participó de la misa que forma parte de una convocatoria aún mayor de la UTEP (Unión de los Trabajadores de la Economía Popular).

La misa se realizó este martes 2 de agosto por la mañana en la Basílica de Luján y fue convocada por los movimientos sociales con el objetivo de exigir por “mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que lo necesitan”.

Béliz participó de la celebración religiosa que se enmarca en la previa de lo que será la movilización de San Cayetano por paz, pan, tierra, techo y trabajo. De esta manera, algunos grupos sociales comenzaron a peregrinar desde Luján hacia Liniers.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, se espera que el próximo domingo 7 de agosto los manifestantes terminen su marcha en Plaza de Mayo para reclamar por la situación económica actual y el difícil momento que tiene que atravesar la sociedad.

El secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, participó también de la celebración en la que el exfuncionario de Alberto Fernández se dejó ver en público por primera vez desde su renuncia.

Gustavo Béliz en Luján 20220802
Parte de la peregrinación continuará su camino hacia Brasil.

La salida de Béliz del gabinete

En medio de muchos rumores sobre una reestructuración total del equipo presidencial y antes de que se confirmase la noticia de que Sergio Massa asumirá como “superministro”, Béliz presentó su renuncia como secretario de Asuntos Estratégicos.

La renuncia de Béliz llegó horas antes de que comenzaran a circular los nombres de las personas que integrarían el equipo económico de Massa. De esta manera, Mercedes Marcó del Pont debió abandonar la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y asumió el puesto que dejó vacante Beliz.

Más confirmados en el gabinete de Massa: De Mendiguren a Producción y Tombolini a Comercio Interior

En la ceremonia de juramento de la extitular de la AFIP, el presidente Alberto Fernández agradeció a Béliz por su trabajo y aseguró que lo acompañó con “lealtad y una moral intachable” durante su tiempo como secretario de Asuntos Estratégicos.

RdC / MCP