ECONOMIA
Cambios en el GABINETE

Quién es Carlos Castagneto, el sucesor de Mercedes Marcó del Pont en AFIP

Fue diputado nacional y tuvo una faceta de importante trayectoria poco conocida en el mundo del deporte.

Carlos castagneto 20220728
Nuevo titular de AFIP. | NA

El gobierno nacional sigue dando que hablar debido a los cambios en el gabinete que se implementaron durante la tarde luego del anuncio de la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca bajo el mando del  nuevo “superministro” Sergio Massa. Esto produjo que se movieran otras fichas: Mercedes Marcó Del Pont dejó AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para asumir como secretaria de Asuntos Estratégicos, dejando el cargo del organismo tributario a Carlos Castagneto.

"Peronista de corazón": Sergio Massa, el superministro que aún sueña con ser presidente

Se trata de quien fue hasta hace unas horas el Titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social del AFIP. Carlos Castagneto, de 61 años de edad, es el Presidente del Partido Kolina Nacional fundado en 2010 con el objetivo de penetrar en territorio bonaerense, gobernado en ese entonces por Daniel Scioli y además para competir en elecciones municipales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Carlos castagneto 20220728
Carlos Castagnetto.

Castagneto es un político del PJ (Partido Justicialista), contador de la Universidad Nacional de La Plata. Fue diputado nacional del Frente para la Victoria, electo por primera vez en 2015, y nuevamente en 2019, esta vez renunciando para ocupar un cargo en la AFIP. En ambos casos fue representando a la provincia de Buenos Aires. Responde al kirchnerismo duro y fue un hombre clave en la gestión de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social.

Además fue el autor del proyecto de ley Electrodependientes, votado por unanimidad en ambas cámaras. Ocupó los cargos de Consejero Nacional del Partido Justicialista y Congresal Nacional del mismo partido, desde 2009 a 2017 en ambos cargos. 

Tras 43 días en el gabinete, Daniel Scioli volverá a la embajada en Brasil

La faceta deportiva de Castagneto

Carlos Castagneto también tuvo otra faceta fuera de la política y que estuvo vinculado al mundo del deporte; fue jugador profesional de fútbol para diferentes equipos nacionales como Gimnasia y Esgrima de la Plata, San Lorenzo, Temperley, Defensores de Belgrano, Quilmes y en el exterior jugó para Bucaramanga de Colombia, Sporting Cristal de Perú, La Serena de Chile y Guaraní de Paraguay en el puesto de arquero.