POLITICA
LAS INTERNAS DAN PARA TODO

Luis Barrionuevo ahora se volvió kirchnerista

El gremialista que critica con saña al Gobierno K, pide pista en las listas del oficialismo bonaerense y podría compartir lista con su archienemigo, Hugo Moyano. ¿Opositor bipolar?

1110barrionuevonestor468
| Cedoc

"Los Kirchner son los más corruptos que conocí". Con esa frase, Luis Barrionuevo, líder del sindicatos de gastronómicos y titular de la CGT disidente "Azul y Blanca", resumió su parecer en torno a los gobiernos de Néstor y Cristina hace apenas dos meses. Sin embargo, su militancia y férreas críticas contra los patagónicos queda de lado en la interna del PJ, donde Barrionuevo promociona varias listas en la provincia de Buenos Aires que quieren ir colgadas de la boleta que postula a Alberto Balestrini a nivel nacional.

Cuando lo normal sería que sus alfiles acompañen la lista opositora que encabeza Daniel "Chicho" Basile, Barrionuevo prefiere saltearse lo convencional y pide pista en la lista del Peronismo para la Victoria, una clara referencia al Frente para la Victoria, el sello kirchnerista por excelencia, cuyas boletas, para que no quede duda alguna llevan el sugestivo nombre "Kirchner conducción".

Según detalla el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy, lunes, el gastronómico impulsa a su mujer, Graciela Camaño, en San Martín; a Carlos Acuña, en Presidente Perón; y a Domingo Bruno, en Morón. Como si esto fuera poco, si se le otorga el sello al barrionuevismo, se producirá otro hecho impensado: los hombres de Barrionuevo compartirán lista con los de su archienemigo Hugo Moyano, titular de la CGT oficialista, a quien el ex presidente de Chacarita tildó de "zángano" al lanza su propia central obrera.

"Cristina está en el piso, no la quiere nadie, dice lo que quiere Néstor Kirchner y tiene un jefe de Gabinete [por Alberto Fernández] que es un pelele", lanzó el líder peronista hace algunos meses, cuando vaticinaba la unidad del peronismo contra los Kirchner. "Ni el peronismo ni el pueblo se van a inmolar por los caprichos de Néstor Kirchner", fue otra de sus frases rimbombantes un tiempo después. Y hasta se animó a vaticinar: "Duhalde puede ser presidente". Hoy esos pensamientos han quedado olvidado, por lo menos en el complejo mapa de la interna del PJ bonaerense.