POLITICA
Lawfare

Luis D'Elía pide al Gobierno que amplíe la Corte Suprema: "Si no, Cristina va en cana en febrero"

El dirigente piquetero le pidió al Gobierno "nombrar seis jueces" para ser mayoría en el máximo tribunal. La vicepresidenta se había pronunciado contra el máximo tribunal.

Luis D'Elía g_20201217
El dirigente piquetero Luis D'Elía. | Cedoc

El dirigente piquetero Luis D'Elía dejó una fuerte advertencia sobre la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya presa en los próximos meses si el Gobierno nacional de Alberto Fernández no cambia la Corte Suprema.

"Metemos una Corte nueva a como dé lugar, o en febrero Cristina está en cana", expresó el líder de MILES en su columna en Radio Rebelde 740 donde volvió a denunciar que los miembros del máximo tribunal encabezan el lawfare.

En esa línea, le pidió al Gobierno que nombre seis jueces en la Corte para tener mayoría: "O ganan ellos y Cristina es detenida, metida en cana en febrero, de manera injusta y arbitraria, o nosotros dejamos a estos cinco jueces y nombramos a seis más y pasamos a ser mayoría".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis D'Elía: "Florencia Kirchner va a tener que elegir entre la cárcel o el exilio en Cuba"

Desde su arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus, pese a que en su casa igual se contagió de COVID-19, D'Elía manifestó: "Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde, unificar las estrategias y salir de esta mirada tonta e ingenua de que las cosas por sí solas se van a desbordar".

"Mauricio Macri nombró a dos jueces 'de prepo' para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la actual Corte. Si lo hacen ellos, ¿por qué no podemos hacer nosotros? ¿Haberle ganado por diez puntos en las elecciones no significada nada? ¿Quién mierda elige a los jueces de la Corte?", dijo.

Asimismo, se refirió a los jueces de la Corte Suprema como "los comandantes del lawfare" sobre quienes aseguró que podrían intentar que la vicepresidenta quede detenida "basados en condenas truchas, campaña de difamación y desafueros". "Los compañeros me dicen: '¿No ves que tenemos mayoría en el Senado?' Yo les recuerdo que también teníamos mayoría cuando desaforaron a Julio De Vido. Yo no subestimo nada", añadió.

Luis D'Elía pidió indulto presidencial: "Es la única vía que tengo"

Por otro lado, hizo referencia a la marcha que se produjo el último lunes en la que se reclamó "por una Navidad sin presos políticos". "Fuimos más de veinte mil a la Corte a decir 'basta de lawfare'. Ahora, con esta Corte no se termina el lawfare, se consolida", comentó.

"Todo está infecto en el Poder Judicial, que es aristocrático y está al servicio de los peores intereses oligárquicos. Está parado de manos contra el kirchnerismo, porque vinimos a construir una alternativa de país que no es la restauración conservadora, es otra cosa, ligada a la igualdad y justicia social", dijo D'Elía quien en agosto recibió una condena firme de la Corte Suprema a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca, en 2004 cuando era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social.

EuDrMC