POLITICA
Atentado contra Cristina Kirchner

Luis D'Elía: "La derecha decidió sacar a Cristina Kirchner del medio de cualquier manera, incluso con la muerte"

El dirigente social aseguró que "hay un país rico y floreciente" por delante, pero se lo quiere quedar "la derecha oligárquica y las elites dominantes". Además, pidió "racionalidad y sentido común" en cuanto al conflicto de los neumáticos.

Luis D'Elia
Luis D'Elia | Cedoc

Luis D'Elía afirmó que el objetivo de los sectores de derecha en el país es el de "sacar a Cristina Kirchner del medio de cualquier manera", incluso si eso implica "la muerte" de la vicepresidenta, para así poder "quedarse con el país rico y floreciente que viene".

"La derecha ha decidido sacar a Cristina Fernández de Kirchner del medio, de cualquier manera, inclusive con la muerte. O ese país que viene es un país para todos o se lo vuelve a quedar la oligarquía. Es una disputa muy vieja en Argentina, sin resolver", sostuvo D'Elía este martes 27 de septiembre en diálogo con Pablo Duggan por C5N.

En esta misma línea, el dirigente social señaló que otro motivo para querer "sacar del medio" a la ex mandataria se basa en que "el año que viene se vencen casi todas las privatizaciones del menemismo y hay que discutir todo de nuevo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El litio está floreciendo por cuanto lugar se investiga en Argentina y los gobernadores están discutiendo la manera en cómo cada provincia va a explotar esto, vamos a tener terminado el gasoducto Néstor Kirchner y Vaca Muerta se transforma, creo, en la segunda reserva más importante del mundo", agregó.

"La derecha ha tomado una decisión. Ese país rico, ese país floreciente, ¿Quién lo va a administrar? ¿Lo va a administrar la derecha oligárquica? ¿Lo van a administrar las elites dominantes? ¿O lo va a administrar el pueblo argentino para todos?", cuestionó D'Elía.

En este sentido, el dirigente social reconoció que "celebró cuando en la jura de Sergio Massa estaba la mitad del círculo rojo" ya que eso "significaba discutir una Argentina para todos" y resaltó que "a Alberto Fernández lo haya invitado el grupo de los siete para transformarlo en un proveedor privilegiado".

Orozco, otro "copito" que está "hasta las manos": Cristina Kirchner pidió su indagatoria

"Hemos tenido un papel extraordinario en una Argentina donde todas las variables están bien", concluyó D'Elía en relación al presente económico y social del país.

Por otra parte, el ex líder piquetero se pronunció sobre el conflicto gremial del sector de neumáticos y remarcó la necesidad de "llegar a un acuerdo". "Hay que meterle racionalidad y sentido común a ese conflicto y no dejar que lo termine operando políticamente cualquiera", sostuvo.

"No puede ser que todas las reuniones estén mal, en algún punto hay que llegar a un acuerdo. No hay que poner en peligro todo un sector de la industria produce laburo y progreso", agregó.

Luis D'Elía elogió a Mauricio Macri y denunció que sufrió un ataque el mismo día que Cristina Kirchner

Luis D'Elía sobre la denuncia contra el jefe de la "banda de los copitos"

Durante la entrevista, el dirigente social también se pronunció sobre la denuncia contra Gabriel Carrizo, señalado como el jefe de la "banda de los copitos", a quien acusó de agredirlo verbal y físicamente horas antes del atentado que sufrió la vicepresidenta.

"Me prometieron que van a estar las cámaras del ataque que hizo Gastón Guerra (sic) conmigo, dos horas antes del atentado a Cristina. Me lo prometieron de la fiscalía porque ahí está lleno de cámaras de la ciudad", remarcó. Según relató el ex líder piquetero, el pasado 1 de septiembre,  en Rivadavia y Rincón, "uno de los imputados lo insultó durante dos cuadras y media" y, al llegar a la esquina de Pasco y Rivadavia, "le pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue".

"Dos cuadras y media me gritó ‘ladrón’, ‘delincuente’, que por culpa mía hacía diez años que no tenía trabajo. Un tipo que jamás vi en mi vida. Fue el mismo día del atentado, dos o tres horas antes", precisó.

 

AS/ff