POLITICA

Luis D'Elía le respondió al fiscal Moldes por sus hijos: "Es pura operación política"

El expiquetero cuestionó al funcionario por el pedido para que se investigue la designación de sus hijos en ANSES. Porqué involucró a Sergio Massa.

D'Elía acusó a Moldes de realizar una operación política.
| cedoc

Luis D’Elía no ocultó su sorpresa ante el pedido del fiscal Germán Moldes para que la Justicia reflote la investigación contra tres de sus hijos, por sus cuestionados ingresos como empleados del Estado nacional, y además salió a responder.

En diálogo con Perfil.com el titular de MILES sentenció que el pedido "es pura operación política". Así se refirió a los vaivenes judiciales que sufrió Moldes en las últimas semanas, por su insistencia en que la denuncia del fiscal Alberto Nisman no quede archivada definitivamente.

“Las operaciones se contestan solas“, respondió el dirigente ante la consulta de este portal sobre si pensaba presentar alguna acción en la justicia. “Cuando son operaciones, no tienen constancia judicial", completó.

D'Elía confirmó, sin embargo, que si la justicia lo cita para que declare "lo haré sin problemas, pero esto no tiene nada que ver con lo judicial".

Por último, el oriundo de La Matanza le envió un mensaje en clave electoral a Moldes entre risas: "Que recuerde que ese convenio (de ANSES) lo firmé con Sergio Massa, quizás se pega un tiro solo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hijos. Tras la denuncia judicial accionada -luego de la primicia de este portal en agosto de 2012- sobre los sueldos en la ANSES de Pablo Emanuel, Facundo Nahuel y Luis Ignacio, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas descubrió que no respetaron el Convenio Colectivo de Trabajo 305/98 que rige para los trabajadores del Anses. Según el estatuto, deben contar con "al menos título secundario (completo)".

Según consigna hoy Infobae, también están bajo investigación Diego Bossio, director de Anses y Carlos Tomada, ministro de Trabajo, los funcionarios públicos que avalaron -en diferentes instancias- las designaciones de los hijos de D'Elía para que entraran a trabajar a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

(*) De la redacción de Perfil.com.