POLITICA

Luis D'Elía llamó a "confrontar con la oligarquía" y Alicia Castro pronosticó otro 17 de octubre

En el marco de las repercusiones por el desarrollo de la Causa Vialidad, el dirigente Luis D'Elía y la ex funcionaria Alicia Castro pronosticaron "fuertes movilizaciones" y una "batalla contra la oligarquía" si Cristina Kirchner es condenada.

Alicia Castro y Luis D'Elía
Alicia Castro y Luis D'Elía pronosticaron "fuertes movilizaciones" en defensa de Cristina Kirchner. | CEDOC

Tras el pedido de condena del fiscal Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Kirchner, las repercusiones no se han detenido.

En ese marco, se viralizó un audio del dirigente piquetero Luis D'Elía en el que convoca a dar la "batalla contra la oligarquía, el imperio y la Corte". Por su parte, Alicia Castro, ex embajadora e integrante de la agrupación Soberanos, pronosticó que podría haber "una especie de 17 de octubre".

Alberto Fernández y líderes de Latinoamérica respaldaron a Cristina Kirchner: "Condenamos la injustificable persecución judicial"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se viene un tiempo de confrontación con la oligarquía y el imperio en todo el país. Esto no se resuelve con marchitas espasmódicas, se resuelve con un plan de lucha racional en el cual tengamos que tener permanencia en las calles", manifestó el dirigente.

A su vez, advirtió: "Esto se resuelve con lucha y permanencia en las calles. Les pido a todos que vayan tomando los recaudos necesarios, que se preparen para la batalla".

"Vamos contra la Corte, vamos contra el lawfare y vamos por la libertad de Cristina", expresó D'Elía en su mensaje en el que convocó a un Plenario Nacional este viernes a las 19 para realizar un "diagnóstico de situación y tomar las iniciativas que se tengan que tomar".

En apoyo a Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini volvió a convocar a una “pueblada” y la CGT amenaza con un paro

En esta misma línea, Alicia Castro pronosticó otro 17 de octubre en el país: "Creo que habría una especie de 17 de octubre. No hablo con la bola de cristal, no adivino el futuro, pero creo que habría una reacción popular muy fuerte".

"Puedo asegurar que en Argentina habría una movilización masiva en defensa de Cristina, ya estamos viendo el principio", agregó la ex funcionaria, en diálogo con Nobleza Hormiga por FM La Patriada, haciendo referencia al posible escenario social frente a una condena de la vicepresidenta.

Asimismo, Castro remarcó que la "persecución de Cristina se está dando en "un gobierno nacional y popular" y con ella como vicepresidenta. En este sentido, responsabilizó a Alberto Fernández por "no tomar las medidas que podría haber tomado y que prometió".

"El presidente habla como un comentarista, comenta sobre el lawfare que está sucediendo en su propio país", reclamó y concluyó: "Que no haya justicia en la Argentina es muy preocupante para la integridad de todos, no es una cuestión sólo de Cristina Fernández de Kirchner".

AS / MCP