POLITICA
Causa vialidad

“Ni indulto ni amnistía, justicia”: pintadas y Cabildo abierto en apoyo a Cristina Kirchner

CABA amaneció con pintadas en respuesta a la posibilidad de un hiptético indulto, en caso de que haya condena, de Alberto Fernández para con Cristina Kirchner. Convocatoria a un Cabildo abierto.

Pintadas de JXC en apoyo a Cristina Kirchner
Pintadas de JXC en apoyo a Cristina Kirchner | CEDOC

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, convocó para hoy  jueves a un "cabildo abierto del peronismo de la Ciudad" en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro será a partir de las 18 hs en la sede del partido -San José 181- y estarán presentes las autoridades partidarias, los referentes de todos los sectores del Frente de Todos en el ámbito porteño, así como diversos representantes políticos, sociales y culturales del espacio.

"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo", afirmó Cristina el martes en su defensa y esa es la consigna que utiliza el peronismo porteño para invitar al encuentro que será abierto para quienes quieran participar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pintadas

Luego de que desde el kirchnerismo se diera por condenada a su jefa, Cristina Kirchner, tras el pedido del fiscal Diego Luciani, empezó a circular como posibilidad de que el presidente Alberto Fernández la indultara, llegado el caso. Sin embargo, fue la vicepresidenta quien negó esa chance y esta mañana varias pintadas del Peronismo por la Ciudad (PxC) subrayaron esa postura: “Ni indulto ni amnistía, justicia”.

Cuando la palabra indulto se replicaba en medios de comunicación y en la boca de diferentes funcionarios, incluso el propio Eugenio Zaffaroni lo sostuvo como una alternativa ante la posible condena de la expresidenta, ella retuiteó a Oscar Parrilli que posteó: “Para CFK ni indulto ni amnistía, justicia”.

Pintadas de JXC en apoyo a Cristina Kirchner

De esa misma reacción se agarró el presidente Alberto Fernández cuando anoche le consultaron si pensaba en amnistiar a su compañera de fórmula: "Cuando venía para acá vi un tuit de Oscar Parrilli rechazando el indulto y la amnistía, que retuiteó Cristina. Con lo cual debo entender que la que no quiere pensar en un indulto es Cristina". "Todo el día hablaron del indulto porque han logrado establecer una condena mediática", agregó.

Pintadas de JXC en apoyo a Cristina Kirchner

Los militantes de PxC habían tenido un plenario en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el pasado lunes del que participaron, además de los militantes de base, Gisela Marziota, el legislador Matías Barroetaveña, los secretarios de estado Lucrecia Cardoso y Francisco Cafiero, el exlegislador Santiago Roberto, el auditor Lisandro Teskiewicz, entre otros dirigentes.

Pintadas de JXC en apoyo a Cristina Kirchner

En ese encuentro aprovecharon para presentar los posibles panoramas judiciales de Cristina Kirchner y se plantearon como consigna “Todos con Cristina” para trabajar de allí en más.

Zaffaroni planteó la posibilidad de un indulto presidencial

Tras el pedido del fiscal Diego Luciani de condenar a 12 años de prisión a la vicepresidenta, acusada de comandar una asociación ilícita con el presunto objetivo de beneficiar con contratos de la Obra Pública en Santa Cruz a Lázaro Báez, el ex ministro de la Corete Suprema Eugenio Zaffaroni planteó la posibilidad del indulto presidencial.

"El único recurso que va a quedar, por duro que sea, no será otro que un indulto presidencial. Es conveniente pensar el indulto presidencial a Cristina Kirchner como último recurso para que la Democracia preservada pueda intentar la restauración de la República", señaló.

Continúa la vigilia en el domicilio de Cristina Kirchner por cuarto día consecutivo

Adherentes y militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían esta mañana por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. 

Militantes brindan su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner 20220823

Participaron militantes de La Cámpora, el Peronismo Militante, la organización Descamisados, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes, la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la CTA y de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV). Esta concentración es custodiada por una docena de efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.


RB/fl