"Nosotros pensábamos que el gobernador era mudo, cincuenta días escondido debajo de un escritorio; habla, tiene signos vitales, me parece maravilloso que reciba a los productores porque es el gobernador de Córdoba, provincia agrícola-ganadera como pocas". Así comenzó su análisis del campo Luis Juez, el ex intendente de Córdoba, quien agregó que detrás de la reunión entre Schiaretti y el campo "hay un terrible cuota de especulación".
El verborrágico Juez manifestó que "aún así felicita al gobernador, pero aclaró que "especula, sabiendo que hoy Cristina cotiza menos que un Lecop en la Bolsa de Tokio".
A pesar de apelar al humor, las críticas de Juez no sonaron para nada amigables para los oídos del gobierno de turno. " Nos parece bien que la presidenta tenga aguante, pero ella no es la hermana del Rafa Di Zeo, necesitamos que la presidenta tenga prudencia, sabiduría. Hay que buscar diálogos, soluciones", apeló, con una metáfora futbolera, haciendo referencia al jefe de la barrabrava de Boca.
"Este era un problema de sectorial hace 50 días, pero la ineptitud, la soberbia, la petulancia, y porque no decir la ignorancia del gobierno lo convirtió en un problema político y social", sumó el cordobés, quien dijo que en su ciudad "hay cola para comprar dólares y la gente tiene miedo, tiene temor".
Para enojar aún más al matrimonio K, Juez metió el dedo -mejor dicho, la lengua- en la llaga, al afirmar que "el Presidente o la Presidenta, no se a quien tengo que referirme, manejan la ley del fuego: creer que un fuego se apaga con otro fuego, entonces generan un contrafuego, no maestro use el matafuego, sientense a dialogar, junte a los sectores, acuerde, cierra, pierda, reconozca, autocrítica", clamó.