POLITICA
Premios Konex 2017

Luis Majul, Premio Konex a la producción periodística

El periodista fue distinguido con la estatuilla de Platino a la "producción periodística" y antes de irse dialogó con Perfil, donde repasó "lo mejor y lo peor" del periodismo.

1114 Luis Majul
Premios Konex 2017. Luis Majul dando su discurso de aceptación. | Néstor Grassi

El periodista Luis Majul fue distinguido con el Premio Konex a la "producción periodística" y antes de irse dialogó con Perfil, donde repasó "lo mejor y lo peor" del periodismo.


Según el periodista, lo mejor son los "periodistas valientes y serios" que serán el "futuro del periodismo de investigación". Por otro lado, consultado por lo peor que tiene la profesión, se refirió a los empresarios dueños de medios que usaron la pauta oficial para hacer negocios, en sintonía con el discurso de Alfredo Leuco en los Martín Fierro.

"Lo mejor que le pasó al periodismo es tener a muchos periodistas valientes, serios, comprometidos que quizá no son millones pero es importante. Porque ese tipo de periodistas son los que en el futuro se van a reconvertir, son los que van a pelear por hacer un periodismo de calidad, de profundidad, de investigación y más allá de su crecimiento personal los que van a hacer del periodismo un lugar de supervivencia y mejoramiento", expresó el periodista.

Y en contrapunto, dijo que lo peor "son los aventureros. Los tipos disfrazados de dueños de medios, que hicieron desastres con los medios y la pauta oficial y usaron los medios de instrumentos mafiosos y otras cosas".

Por último, el conductor de La Cornisa agradeció al jurado por la distinción aunque consideró que no lo merecía. "Yo no soy una persona que se sienta cómoda cuando le dan un premio, siempre siento que no lo merezco, que no lo necesito, me pone incómodo. Así que agradezco profundamente a pesar de la incomodidad y de que se equivocaron pero ya está, no lo devuelvo más". 

A continuación, el listado completo de ganadores del Konex de Platino 2017:

1 - Radial 

Marcelo Longobardi

2 - Televisiva 

Jorge Lanata

3 - Emprendimientos Digitales 

Infobae

4 - Gráfica 

Jorge Fernández Díaz

5 - Dirección Periodística 

Jorge Fontevecchia

6 - Producción Periodística 

Luis Majul 

Claudio Martínez

7 - Investigación 

Hugo Alconada Mon

8 - Análisis Político 

Carlos Pagni

9 - Análisis Económico 

Ismael Bermúdez

10 - Deportiva 

Ezequiel Fernández Moores

11 - Artes Visuales 

Ana María Battistozzi

12 - Cine, Teatro y Danza 

Marcelo Stiletano

13 - Literaria 

Hinde Pomeraniec

14 - Música Popular 

Irene Amuchástegui

15 - Música Clásica 

Diego Fischerman 

Pablo Kohan

16 - Humor 

Hermenegildo Sábat

17 - Científica 

Nora Bär

18 - Divulgación 

Diego Golombek

19 - Comunicación Institucional 

María Florencia Sabatini

20 - Publicitaria 

Juan Cabral 

Pablo del Campo

21 - Revelación 

Santiago del Moro