domingo 15 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / VIDEO
viernes 26 abril, 2019

Un candidato a concejal tucumano recorre las calles vestido como Jesús

José Luis "El Mechudo" Albornoz visita desde hace seis años a sus vecinos de la ciudad de Bella Vista para Pascuas disfrazado. Mirá el video.

Galería de imágenes

por Florencia de Sousa


Fotogalería
Luis 'El Mechudo' Albornoz recorrió las calles vestido de Jesús durante Pascuas. Foto: Gentileza: El Tucumano
viernes 26 abril, 2019

¿Hasta dónde puede llegar un candidato para conseguir votos? En los últimos tiempos, el uso de las redes sociales es una herramienta que le ha funcionado a grandes líderes mundiales como fue el caso de Barack Obama. En el siglo pasado y en este también, las promesas de campaña son una de las reglas básicas de quienes buscan un cargo o una banca. Pero José Luis "El Mechudo" Albornoz supera todo lo imaginable. Candidato a concejal por el radicalismo en la ciudad tucumana de Bella Vista, decidió vestirse nada menos que de Jesús para recorrer las calles y así llamar la atención de los ciudadanos.

Con una túnica blanca y una barba tupida, a veces acompañado por un palo que usa como bastón, pasea y saluda a la gente que lo reconoce y habla sobre las necesidades que tienen. "Me postulo para sacar toda la mafia que hay acá", confiesa. 

"Esto es algo que hago hace muchos años. Para los vecinos es habitual verme así para Pascuas. Una persona de acá de la oposición me sacó una foto y me hizo poner el dedo haciendo la letra "V" y yo soy radical, y no sabía qué se identifica con ese símbolo, entonces hicieron un artículo y titularon 'Candidato a concejal se vistió de Jesús para conseguir fotos',  y nada más alejado de la realidad. Pensó que me hacía daño pero lo que finalmente logró fue regalarme una enorme publicidad", contó Albornoz en diálogo con PERFIL.

Asimismo, aseguró: "Ando de sombrero, pelo largo, un delantal que es mi marca registrada y por eso me dicen 'El Mechudo', ahora me saqué la barba pero la usé hasta que me vestí el otro día que salió esa foto. Nunca dije que era Jesús, la mamá de una amiga me hizo esa especie de túnica que es un trapo blanco que compré".

Consultado sobre si es una persona religiosa, el candidato explicó: "Yo a Jesús no lo conozco, los que son blancos de piel lo ponen rubio y de ojos azules, pero si uno va a la época es un negrito aparentemente sin dientes, más tirando a mota. No practico ninguna religión pero creo en Dios, me critican que no voy a misa pero no me banco a los curas y los pastores; ni a los políticos ni a algunos periodistas".

jose luis albornoz 1 04262019
José Luis Albornoz junto a los vecinos de Bella Vista. Gentileza: El Tucumano

Acerca de sus intenciones en caso de acceder al cargo, precisó: "Me postulo a concejal para sacar toda la mafia que hay, toda esa delincuencia. Yo tengo tres negocios y hay unos chicos que trabajan conmigo que se levantan a las 6 de la mañana y agarran la pala y hacen unos caminos para poder llevar a los chicos al comedor de la escuela, es una vergüenza lo que pasa en Tucumán. Hace dos meses salieron con planes sociales y la gente pasa hambre y va y se anota, después pasan tres años y ocho meses y vuelven a pasarla mal y en los últimos 4 meses les dan planes y bolsones de comida. Es terrible lo que hacen, es una provincia muy pobre y analfabeta. El intendente que está ahora, Jorge Salazar, del radicalismo es el que va por la reelección y yo lo acompaño porque veo que está haciendo cosas".

jose luis albornoz 2 04262019
Albornoz junto a dos de sus hijos en 2015, también caracterizado como "Jesús". FOTO: Gentileza Luis Albornoz

Perfil. Albornoz es conocido en las calles de Bella Vista como “El Mechudo”. Tiene “entre 14 y 15 hijos” y verdulerías que según contó le están yendo muy bien y por eso tiene tiempo para presentarse como candidato a concejal para “devolverle algo a la gente”, según consignó el medio local El Tucumano

Este hombre dejó Tucumán a los 11 años y mucho tiempo después regresó. Tuvo varios matrimonios fallidos. “No te quiero mentir, tengo entre 14 y 15 hijos. Mi último divorcio fue violento por lo que volví a la provincia con lo puesto”, reveló al mencionado medio.   

#Política #JesusCristoPeronista Vestido de Jesucristo el candidato a Concejal José Luis Albornoz, recorre el centro de Bella Vista, saludando a las familias por las pascuas.

Publicado por Bella Vista Noticias en Domingo, 21 de abril de 2019

FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4844

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.