El periodista Luis Novaresio cuestionó que el presidente Mauricio Macri se involucre de forma tan personal para la organización del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors "con la tremenda inseguridad general" que se vive en la Argentina.
Las críticas del periodista al mandatario tienen lugar después de que ayer el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, contara que Macri a través de un allegado le transmitió su deseo es que la superfinal se juegue en el Monumental con público y, para ello, le garantizó el apoyo y la seguridad.
"Me parece increíble que el presidente de la Nación esté involucrado poniendo todo el aparto del Estado para dar seguridad para un partido de fútbol en un país en el que la inseguridad es una deuda fenomenal. Que el Presidente esté ocupado de esta situación a mí me importa poco", lanzó el conductor durante su programa en radio La Red.
D’Onofrio: “Macri quiere que se juegue en el Monumental”
Para Novaresio, Macri "no puede poner el foco solo en la seguridad del Monumental para jugar el partido de fútbol". "Hay 10 muertes por día y no lo escuché al Presidente enojado hablando con un gobernador para tratar este tema", lamentó.
En su Twitter, escribió: "Hay 7 homicidios diarios, tremenda inseguridad general y el presidente ofrece a DOnofrio 'garantizar' la seguridad para que se pueda jugar el River Boca en Buenos Aires es inexplicable. Que al Presidente le guste el fútbol no le da derecho a no pensar como jefe de estado".
Hay 7 homicidios diarios, tremenda inseguridad general y el presidente ofrece a DOnofrio "garantizar" la seguridad para qse pueda jugar el River Boca en Buenos Aires es inexplicable.Q al presidente le guste el futbol no le da derecho a no pensar como jefe de estado #Novaresio910
— luis novaresio (@luisnovaresio) November 28, 2018
B.D.N./FeL