El abogado Luis Santucho, dirigente del Frente Nacional Campesino (FNC) que esta mañana se reunió con el jefe de Gabinete Alberto Fernández, expresó que están " a favor de las retenciones", aunque aclaró que este impuesto debe ser pagado "por las grandes corporaciones exportadoras y no por los productores".
"Representamos a 200 mil productores", afirmó el dirigente campesino, primo Mario Roberto Santucho, el mítico dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores- Ejército Revolucionario de Pueblo (PRT- ERP).
Santucho expresó que mantienen "una posición de autonomía y claridad", respecto al Gobierno.
"Nosotros estamos a favor de las retenciones, pagadas por las exportadoras y no por los productores", indicó Santucho. "Se están equivocando de protestas, los que están protestando deberían concentrar los reclamos contra los grandes exportadoras y se los trasladan a ellos", planteó.
"Ellos vienen desde hace tiempo como si fuera el enemigo el que aplica la retención", se quejó.
"Las retenciones las deben pagar las grandes corporaciones, que no las trasladen a las productores. Ganan fortunas incalculables en este negocio que es la soja", puntualizó.
Respecto a su apoyo a las retenciones, Santucho consideró que "es una medida que puede ayudar a desalentar esta amplia expansión de la frontera agropecuaria con la soja".