POLITICA

Macaluse: "Schoklender usa al Congreso para mandar mensajes"

El diputado criticó la realización de la reunión, porque estima que el ex apoderado de Madres "sólo dirá lo que a él le convenga". Dice que "busca zafar".

El legislador se mostró contrario a que Diputados haya invitado a un "imputado".
| DyN

El diputado Eduardo Macaluse fustigó hoy la convocatoria realizada por la duhaldista Graciela Camaño para escuchar al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al advertir que el imputado "está intentando utilizar al Congreso para mandar mensajes a otros para que los hagan zafar".

"Si la causa está bajo secreto del sumario, ¿para qué se llama a un imputado? Eso da para sospechar que las declaraciones van a estar distorsionadas", alertó Macaluse, al salir ofuscado del encuentro donde Schoklender expone su visión sobre presuntas irregularidades en uso de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales de la Fundación.

En declaraciones a la prensa, el diputado sostuvo que "siempre vamos a estar combatiendo la corrupción", pero advirtió que en este caso, la convocatoria a Schoklender es "un manotazo de ahogado después de la pobre elección que han hecho".

Macaluse, quien se manifestó contrario a la realización de la interpelación ironizó: "Es como llamar al Gordo Valor para arreglar el tema de la piratería del asfalto".