ACTUALIDAD
ELECCIONES 2023

Macri a dos puntas: tras visitar el bunker de Vidal, apoyó que Rodríguez Larreta "compita"

"Creo profundamente en la competencia, de la tensión por ganar siempre salimos favorecidos", señaló el expresidente, "celebrando" el lanzamiento del jefe de Gobierno porteño. "Como fundador del espacio, me siento orgulloso de toda esta energía", indicó.

Macri y larreta
Mauricio Macri celebró la candidatura del actual jefe de gobierno porteño | Instagram de Macri

El expresidente Mauricio Macri, quien ayer había visitado el flamante comando de campaña de María Eugenia Vidal, también celebró este jueves 23 de febrero el lanzamiento formal de Horacio Rodríguez Larreta en la interna presidenciable del PRO, destacando su "orgullo como fundador del espacio de toda esta energía", que en las urnas, precisó, "decidirán los votantes". "Confiemos en la competencia y en los ciudadanos", puntualizó Macri, manteniendo su rol de mostrarse por encima de las luchas internas en el PRO. 

“Celebro y apoyo que Horacio haya presentado oficialmente su precandidatura”, señaló el exmandatario, para agregar "creo profundamente en la competencia", y como viene haciendo evitó pararse en un lugar fijo de la interna del PRO, destacando que "de la tensión que produce la voluntad de ganar siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”.

Así Macri saludó la "competencia" en el seno del espacio que creó y llevó al poder, primero en la Ciudad y luego en la Nación, siempre sin "elegidos" en sus posteos, alentando la competencia y priorizando que todos los anotados en esa carrera "estén dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”.

Si hay foto, hay video

Horacio Rodríguez Larreta comenzó ayer lo que denominó #Hora2023. Y lo que se inició con un posteo en el kilómetro cero de la Ruta 40 (la única ruta que cruza la Argentina de norte a sur) anticipando su precandidatura hoy continuó con un video. "No se trata de ser presidente, yo quiero ser un buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita", expresó a través de sus redes sociales.

El mensaje, de menos de dos minutos y medio de duración y grabado en el mismo lugar de ayer, mostró un discurso moderado alejado del estilo combativo propuesto por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor", afirmó Larreta.

Macri acompañó a Vidal

Horas antes del posteo del jefe de gobierno porteño, María Eugenia Vidal subió a su cuenta de Twitter la imagen con Macri y el comentario: “Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por confiar siempre. SÉ QUE SE PUEDE, porque creo en nuestro equipo, creo en mi país y creo en los argentinos. Vamos a recuperar el futuro”.

En relación con esa publicación, Macri le bajó el tono: “Hoy estuve en las oficinas de campaña de María Eugenia, donde compartimos nuestras preocupaciones sobre el difícil momento que estamos pasando en Argentina. A pesar de todo, ambos sentimos un optimismo esperanzador acerca del cambio que se aproxima. Es alentador saber que contamos con competidores comprometidos y serios como ella”.