POLITICA

Obama cruzó elogios con Macri y aceptó la invitación a regresar

El presidente norteamericano y el mandatario argentino encabezaronla cena de gala en elCentro Cultural del Bicentenario.

| Presidencia.

El presidente Mauricio Macri, y su par norteamericano, Barack Obama, compartieron junto a 400 invitados, una cena en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Al momento del brindis, el mandatario argentino tomó la palabra: "Agradecemos mucha esta visita", precisó. "Están todos muy entusiasmados de recibirlos en Bariloche, pero están decepcionados de que no se quedan más tiempo", aunque "les he prometido que el año que viene van a volver y se van a quedar más tiempo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Su visita es en el momento perfecto" porque es cuando "queremos construir relaciones sensatas con el mundo", agregó. "Tenemos que mejorar la democracia"; sentenció.

A su turno, Obama manifestó: "Michelle y yo les ofrecemos nuestro agradecimiento más profundo por esta bienvenida tan cálida. Traemos con nosotros el saludo del pueblo americano".

"Este país es extraordinario con su gente. "Disfruté mucho nuestro encuentro de hoy, y me conmovió la visita a la Catedral Metropolitana". "Me inspiraron los jóvenes". "Creo que nuestras primeras damas destacaron las oportunidades en la igualdad de  nuestras niñas". "Nuestros países tienen muchas cosas en común", fueron las frases más destacadas del brindis del jefe de Estado.

A su vez, recordó hoy el encuentro que mantuvieron 1961 los exmandatarios John Kennedy y Arturo Frondizi en el marco del conflicto con Cuba y dijo que se trata de "un nuevo comienzo" en las relaciones entre ambos países, según informó la agencia DyN.

"El papa Francisco se preocupa por tratar al prójimo, cómo querríamos ser tratados nosotros", sostuvo en alusión al Sumo Pontífice en otra parte de su exposición.

Por otra parte, y en tono de broma, Obama se sorprendió por algo peculiar y así lo expresó: "Me intriga visitar un país donde se coma más carne roja que en Estados Unidos"

"Yo estoy legando al final de mi mandato como presidente, Michelle está bastante complacida. Ustedes están en el inicio de su mandato" y "y debido al hecho de que somos democracias, ambos países debemos aprender de las tragedias y del dolor del pasado".

"Quiero terminar con una frase de (Jorge Luis) Borges cuando dice que todos los pueblos tienen derecho a la esperanza", concluyó el político.