POLITICA
en Casa Rosada

Macri anunció un bono para beneficiarios de la AUH

Se agrega un aporte de $400 a las sumas actuales a partir del próximo fin de semana largo.

El electo presidente, Mauricio Macri.
| DyN

Mauricio Macri anunció hoy desde la Casa de Gobierno, un bono de $400 para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas y aquellos jubilados que cobren el haber mínimo. Lo recibirán antes del próximo fin de semana largo, del 31 de diciembre en adelante.

El presidente de la Nación informó sobre la medida en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, acompañado por su vicepresidenta, Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Ministerio de Desarrollo social esta trabajando en el tema junto a la ANSES y que todos aquellos que lo vayan a recibir lo tengan antes del fin de semana largo", aseveró el mandatario.

Ante la consulta de periodistas, el jefe de Estado desmintió que su gestión vaya a otorgar un bono de fin de año, como reclaman los sindicatos: "El Gobierno no está en condiciones de pagar un bono navideño", sostuvo.

"Siento que nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas", sentenció Macri.

Cuando le preguntaron sobre si tienen planeado un billete con una mayor denominación al de 100 pesos, respondió:"Es imposible manejarse con un billete de 100. El equipo de Hacienda está trabajando para tener uno de mayor denominación".